Javier Tebas abre la puerta al público en los estadios... si los rebrotes de coronavirus lo permiten

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 23:14
El Camp Nou, durante un partido a puerta cerrada.
El Camp Nou, durante un partido a puerta cerrada.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mostrado su deseo de que el público vuelva a los estadios de fútbol en España de cara a la próxima temporada. El mandatario ha señalado el control sobre los rebrotes de coronavirus como la clave para poder tener afición alentando a sus equipos.

"Yo deseo que vuelva el público, pero todo dependía de lo que sucediera durante los 15 días siguientes a la desescalada: si había rebrotes, buen comportamiento de los ciudadanos... y hemos visto que no se cumplen perfectamente las normas", reconoció el dirigente del campeonato en una entrevista para ESPN.

Javier Tebas señala que, para la temporada 20/21, se espera contar con público, habrá que estar atentos a la situación en septiembre: "Estoy convencido de que tendremos público con porcentajes del 20% o el 30%. Hay que seguir viendo cómo evoluciona, esperamos llegar con ese porcentaje al 12 de septiembre, pero quedan más de 50 días. El control de los rebrotes es lo que marcará el regreso del público".

Javier Tebas, en un acto de LaLiga.
Javier Tebas, en un acto de LaLiga.

Sobre la polémica del VAR, el aragonés optó por cambios en su modelo de actuación para ayudar a jugadores y árbitros: "Yo optaría por una mínima intervención, sólo en errores flagrantes. Creo que se han sometido los árbitros a mucha presión".

Tebas también le dio un 'palo' a Pep Guardiola, al Manchester City y al TAS por la decisión de permitir al conjunto 'citizen' jugar la próxima Champions League pese a haber superado el 'fair play' financiero: "El TAS no está a la altura para dictar resoluciones en el mundo del fútbol. Todos sabemos lo que hace el City. Cuando les llegó la sanción, no le sorprendió a nadie en todo el fútbol europeo. Todo el mundo sabemos que intentan saltarse el 'fair play' financiero".

"El Manchester City estará en Champions la temporada que viene no porque haya hecho las cosas bien, sino porque el TAS ha hecho las cosas mal. Me gustaría ver la resolución final, igual que no hemos podido leer la del PSG. El día que lea la sentencia le diré a Guardiola de lo que estoy convencido: el City no ha hecho las cosas bien", sentenció Tebas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *