LaLiga empezará el 19 o 26 de septiembre para los cinco equipos europeos

Martes, 28 de Julio de 2020. 12:39
Lopetegui y Simeone se saludan en el Pizjuán (Foto: EFE).
Lopetegui y Simeone se saludan en el Pizjuán (Foto: EFE).

Novedades respecto al inicio de la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander. El organismo presidido por Javier Tebas mantiene la idea de comenzar el curso el fin de semana del 12 de septiembre, pero la comisión delegada de LaLiga ya tiene sobre la mesa una propuesta para que los equipos europeos lo hagan más tarde. Dependiendo de la fase a la que lleguen en agosto en la Champions y la Europa League, estos cinco clubes comenzarían la competición doméstica el 19 o el 26 de septiembre, según informa el Diario As.

La idea es que estos cinco clubes puedan dar a sus jugadores al menos dos semanas de vacaciones una vez que terminen su participación en las competiciones europeas. Posteriormente, tendrían tres semanas de pretemporada antes de volver a competir. Su primer partido liguero se disputaría una o dos semanas después que el resto de equipos.

Según el mismo medio, la idea que manejan en la patronal es condicionar el calendario de LaLiga en sus primeras jornadas. El plan pasa por enfrentar a estos clubes entre sí en las primeras jornadas del campeonato para que el resto de equipos no se vean afectados. Estos encuentros se recuperarían en los huecos que deje libre el calendario más adelante, que no serán demasiados. La intención sería disputarlos antes de que acabe el año 2020.

Cinco equipos de LaLiga siguen en Europa

Así pues, los equipos que caigan en octavos de final de la Champions o de la Europa League comenzarían LaLiga una semana más tarde de lo previsto. Concretamente, el 19 de septiembre. Los que avancen hasta cuartos de final, un billete que de momento sólo tiene el Atlético de Madrid, podrían hacerlo dos semanas después, el 26 de septiembre. De momento, no se manejan más opciones ante la posibilidad de que haya equipos españoles en alguna final. La de la Champions está fijada para el 23 de agosto y la de la Europa League, para el día 21.

En total, habría cinco equipos afectados por esta variación en el inicio de la próxima temporada. Al mencionado Atlético de Madrid, que ya tiene billete para cuartos, se unen el FC Barcelona y el Real Madrid, que tienen que jugar en octavos de la Champions ante el Nápoles y el Manchester City, respectivamente. Además, el Getafe CF se tiene que enfrentar al Inter de Milán el 5 de agosto en octavos de la Europa League y el Sevilla FC, un día después a la Roma.

Jordi Alba y Carvajal, durante El Clásico Real Madrid-Barcelona (Foto: LaLiga).
Jordi Alba y Carvajal, durante El Clásico Real Madrid-Barcelona (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *