Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

LaLiga responde a las polémicas con la RFEF: Fuenlabrada, sorteo del calendario y LaLiga SmartBank de 24

Luis Rubiales y Javier Tebas charlan durante un acto.
Luis Rubiales y Javier Tebas charlan durante un acto.

Este lunes, LaLiga ha emitido un comunicado mostrando su disconformidad con la RFEF en las tres polémicas del fútbol español en las que han chocado ambas instituciones. La institución ha mostrado su punto de vista acerca de la resolución del Juez sobre el 'caso Fuenlabrada', el sorteo del calendario de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y la solicitud de la RFEF de ampliar la segunda división a 24 equipos.

Ahí han querido mostrar su apoyo al Fuenlabrada al considerar que el equipo madrileño siguió en todo momento sus instrucciones en la previa del partido ante el Deportivo. El choque se aplazó por un contagio múltiple de coronavirus en los visitantes al viajar a A Coruña.

Montero pugna por un balón durante el Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Montero pugna por un balón durante el Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)

Por otro lado, en el comunicado también han anunciado que el sorteo de las dos categorías profesionales se celebrará este jueves como estaba previsto, recordando que en la segunda categoría no habrá más de 22 clubes. Un comunicado cerrado con una petición a la RFEF para que dejen de "obstaculizar" el desarrollo de las competiciones.

El Fuenlabrada y el calendario, en el comunicado de LaLiga

Tras la celebración en el día de hoy de su Comisión Delegada, LaLiga quiere manifestar lo siguiente:

  • El Juez de Disciplina Social, con fecha 7 de agosto de 2020, resolvió archiva el expediente disciplinario incoado contra el CF Fuenlabrada por considerar que el CF Fuenlabrada no ha cometido ninguna negligencia o vulneración de los protocolos. Esta resolución del Juez avala la actuación de LaLiga y del CF Fuenlabrada frente al Expediente del Procedimiento Extraordinario nº 562 - 2019/20 del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), incoado contra dicha SAD. LaLiga reitera su absoluto respeto y respaldo a esta decisión del Juez de Disciplina Social de LaLiga, único competente por razón de la materia para resolver esta cuestión. Después de analizar toda la documentación aportada por los responsables de LaLiga, esta Comisión Delegada entiende que se respetaron los protocolos establecidos y que el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones de LaLiga.
  • En relación con las comunicaciones remitidas por la RFEF respecto a la no autorización del sorteo del calendario, esta Comisión Delegada ratifica la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo 27 de agosto en el lugar que corresponda.
  • Asimismo, esta Comisión Delegada considera inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ya que éste debe atender únicamente a los resultados deportivos. LaLiga ya manifestó expresamente este extremo mediante comunicación remitida a la RFEF, el pasado día 14 de agosto.
  • Por último, la Comisión Delegada hace un llamamiento a las instituciones para que velen por el respeto al ámbito competencial de LaLiga, evitando de esta manera injerencias indebidas que obstaculizan el normal funcionamiento de una Industria que supone el 1,37 % del PIB Y que genera 185.000 empleos. Una Liga que ha demostrado con creces su firme apoyo al resto del deporte español.

2 comentarios

  1. Merl lo

    En mi opinión, amigo Francisco, la RFEF está cabreada con Tebas xq se enteraron de los contagios el mismo día del partido, ahora se demostró q Tebas lo sabía el sábado, de un posible positivo, y no informó a la RFEF. Si a esto le añades q su hijo trabaja para el Fuenlabrada e incluso el propio Tebas trabajo como asesor deportivo del fuenla, cobrando 100.000€...la verdad, es todo muy raro.
    Culpas al Depor, a mí me parece bien lo q hace, está en su derecho, y en muchas cosas tiene razón...el Fuenlabrada tampoco tiene culpa, hizo lo q la liga le pedía. Para mí, Tebas es el q metió la pata.
    Liga de 24!

  2. Francisco

    El deportivo que deje de marear ya la perdiz. En un momento delicado (pandemia-covid) se tomó una decisión extraordinaria, como extraordinario y desconocido es el momento actual y futuro. Si se hubiera parado toda la jornada, el riesgo de que aparecieran casos + en otro equipo, hoy, maña en otro u otros y así sucesivamente sería un caos. Para mas, el Fuenlabrada y el Coruña tenían que ganar para conseguir objetivos y no tenían que estar pendientes de los otros. A mayor Inri, el Coruña, que montó lo inmontable, tenía que ganar y esperar sentado los otros resultados. No le afectó en nada que los demás equipos jugaran. De pensar mal, en todo caso, sería en el partido q jugaron entre ambos, que, conociendo los demás resultados pudiera pensarse que amañaron el partido (como decía en un audio Bergantiños), con el resultado si fuera una victoria del Fuenlabrada para perjudicar al Elche. Pero esto no es el caso. No les influyó en nada al Coruña precisamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *