¿Dudas en Comunio y Fantasy? Estos son los porteros titulares de los 20 equipos de LaLiga 20/21

Viernes, 11 de Septiembre de 2020. 14:42
Oblak, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Oblak, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Vuelve LaLiga Santander. Y lo hace por fases, pues hay varios equipos que tendrán que esperar una o dos semanas para entrar en escena. Mientras tanto, los aficionados empiezan a formar sus equipos en los juegos Fantasy como Comunio y en ElDesmarque repasamos quiénes serán los porteros titulares de cada uno de los 20 equipos durante la presente campaña.

Los porteros titulares de LaLiga

Deportivo Alavés. Fernando Pacheco se perfila como titular. Ha rendido a buen nivel en las últimas temporadas. Antonio Sivera sería la alternativa en caso de lesión, sanción o un cambio de planes importante de Pablo Machín.

Athletic Club. Unai Simón es indiscutible bajo los palos de San Mamés tras su último gran curso en la portería.

Atlético de Madrid. En el cuadro rojiblanco hay pocas dudas: Jan Oblak es indiscutible bajo palos. Este curso, como novedad, el joven Ivo Grbic será el meta suplente.

FC Barcelona. Ronald Koeman también tiene claro que Marc André ter Stegen será el portero titular. Pero ojo, porque el alemán está lesionado y Neto jugará de inicio en los primeros partidos de LaLiga Santander.

Ter Stegen será uno de los porteros claves de LaLiga (Foto: EFE).
Ter Stegen será uno de los porteros claves de LaLiga (Foto: EFE).

Cádiz CF. Una de las porterías que más dudas genera. Parece que Jeremías Ledesma ha llegado para ser titular, pero el meta ha dado positivo en coronavirus y será baja en las dos primeras jornadas. A priori, el veterano Alberto Cifuentes parte como segundo portero y sería el titular en este inicio de campeonato por delante de David Gil y Dani Sostres. Alguno de estos dos deberá salir.

Celta de Vigo. El curso pasado, su portería acabó en tragedia. Sergio Álvarez, el teórico titular, se rompió el ligamento cruzado anterior y no estará disponible, como mínimo, hasta octubre. Rubén Blanco también se lesionó y no reaparecerá hasta noviembre o diciembre. Así que Iván Villar comenzará siendo titular y su continuidad dependerá de su rendimiento y del estado físico de los otros dos cuando estén disponibles.

SD Eibar. Salvo sorpresa, Marko Dmitrovic está llamado a ser el portero titular y Yoel, la alternativa bajo palos.

Elche CF. Édgar Badía cuajó un gran curso en Segunda División y apunta a la titularidad.

Getafe CF. David Soria será titular un curso más en el Coliseum tras ser uno de los porteros menos goleados de los dos últimos años. Leandro Chichizola y Rubén Yáñez, alternativas.

Granada CF. Rui Silva fue una de las revelaciones del pasado curso y será titular en Los Cármenes. Pero ojo porque podría marcharse si llega alguna oferta interesante para todas las partes.

SD Huesca. Andrés Fernández ha llegado a El Alcoraz para ser el portero titular. Parte con ventaja ante Antonio Valera y Álvaro Fernández.

Levante UD. No hay dudas: Aitor Fernández será titular en el Ciutat tras una temporada sobresaliente. Koke Vegas, el meta suplente.

CA Osasuna. En El Sadar también hay algunas dudas. A priori, Sergio Herrera parte como teórico titular, pero podría alternar su rol con Rubén Martínez conforme pasen las jornadas.

Real Betis. A pesar de su idea, tiene pinta de que Pellegrini apostará por Claudio Bravo bajo palos. Joel Robles se plantea como alternativa, mientras que Dani Martín, que está lesionado, sería el tercer portero.

Real Madrid. Pocas dudas: Thibaut Courtois será el titular y Andriy Lunin sólo jugaría en caso de lesión o sanción del belga.

Courtois fue el meta menos goleado del pasado curso (Foto: LaLiga).
Courtois fue el meta menos goleado del pasado curso (Foto: LaLiga).

Real Sociedad. Otra portería que genera algunas dudas. El curso pasado ya hubo un reparto importante de minutos entre Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá. A priori, el primero parte con algo de ventaja para ser titular, pero también podría haber novedades en la presente campaña.

Real Valladolid. En el José Zorrilla han fichado a Roberto Jiménez para completar la portería y aportar competencia, pero Jordi Masip parece partir con ventaja para ser el meta titular.

Sevilla FC. La gran actuación de Yassine Bono en la Europa League hace crecer la competitividad de la portería sevillista, aunque Tomas Vaclik se perfila como titular en LaLiga. Tampoco hay que descartar un cambio de roles en el equipo de Lopetegui.

Valencia CF. A priori, Jasper Cillessen será el portero titular, pero el meta está lesionado y Jaume Domenech comenzará el curso bajo palos. Una buena actuación del valenciano en estas primeras jornadas podría cambiar los roles.

Villarreal CF. A pesar del fichaje de Gerónimo Rulli, parece que Sergio Asenjo parte con ventaja en los planes de Unai Emery, aunque es una de esas porterías en las que podría haber rotaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *