El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 13:25
TemasLaLiga

El VAR vuelve esta nueva temporada en LaLiga Santander como uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

En esta última jornada, el duelo entre el Real Betis y el Real Madrid ha sido el más llamativo respecto al VAR, aunque también hubo incidencia directa en el derbi entre la SD Eibar y el Athletic Club.

La clasificación de LaLiga, con y sin VAR.
La clasificación de LaLiga, con y sin VAR.

A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis señalados o no, que no garantizan la consecución de un tanto.

El VAR en la jornada 3 de LaLiga

El VAR fue el gran protagonista de la jornada en el Benito Villamarín. Primero intervino en la expulsión de Emerson con 2-2, aunque dicha roja directa no tiene incidencia en el resultado, más allá del juego. Donde sí fue determinante fue en el tercer gol madridista, anotado de penalti tras la revisión del VAR por una mano de Marc Bartra. Sin el sistema, este penalti nunca se habría señalado y el 2-2 habría seguido iluminando el electrónico.

Además, el VAR también anuló un gol al Athletic en su visita a Ipurua. El protagonista fue Iñaki Williams, que estuvo cerca de 4 minutos esperando que se tiraran las líneas desde la sala. El gol no subió al marcador, que igualmente acabó siendo favorable al equipo de Garitano, por lo que no tiene incidencia respecto a los puntos.

9 comentarios

  1. porkesi40

    sigue bien dentro,no eres mas tonto porque no te entrenas....hasta mis amigos sevillistas reconocen la injusticia,pa q veas q eres malo hasta pa ti

  2. Ricardo

    El partido del Betis y el _Real Madrid fue correctísimamente arbitrado como han demostrado las imágenes y los ex árbitros que hablan de acierto en absolutamente todas las jugadas. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo en el Cádiz Sevilla, donde el 1-2 se consigue tras falta no pitada al Choco Lozano. Minuto 90. Seguro que ese partido hubiera acabado empate a uno y ese punto para el Cádiz, dada su endeblez económica, era oro puro. Esta es la pura verdad. Todo lo demás, forofismo barato.

  3. Sigue bien dentro

    Es empezar ganando un par de partidos estos segundones y activar la maquinaria a ver si conseguimos mantenernos como sea. Inventando robos, activando a la prensa para que barra las cacas pa otro lado....
    Espera que juguéis un par de partidos más con equipos de verdad que juegan finales y veréis como vuelven a ser los poresitos de Andalucía.

  4. ElPodemitaConColeta

    Oño, hasta podemitas avergonzados hay en el foro, venga a trabajar vagos, dejarse de tantas paguitas y currar, y no okupeis mas casas que NO SON VUESTRAS

  5. Aritz

    El Madrid sin var y sin árbitros tendría los mismos títulos que el Alcoyano... Pero como poderoso caballero es don dinero, pues oiga a seguir robando. Lo bueno es que sus aficionados uevo lo niegan pese a que tooooooodo el mundo lo vea.

  6. Arooo k sii

    Claro para eso era el Var, para quitar la injusticia del grande ante el más débil, pero no oiga, resulta que nos han hecho un "Hitler" en alusión al primer comentario, porque al final nos han vendido una cosa para seguir haciendo lo que estaban haciendo hasta ahora y desde que se inventó esto, que es favorecer al rico pero ahora de manera más descarada.

  7. Juan Vazquez "Juan consciente"

    Otro que añora a Franco, cuando se dirime en el Var problemas futbolisticos, y un periodista dá su versión, está haciendo su trabajo, y no se le puede llamar amargado ni llorón, ni que vive una vida triste, parece más bién que el amargado eres tú, y sobre todo franquista.

  8. Txema Albert

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Se suponía que el VAR iba a evitar (en gran medida la subjetividad y los errores arbitrales). Ahora resulta que es un nuevo problema. Me recuerda lode la gata flora...

  9. Toni

    Antes era por franco y ahora por el Var...quién escribe éste tipo de publicaciones está amargado en la vida, llorar y llorar. Que vida más triste tienes chico...

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *