El CSD interviene: habrá fútbol viernes y lunes y adiós al horario de mañana

Viernes, 16 de Octubre de 2020. 15:51
El balón Puma de LaLiga, sobre el césped (Foto: LaLiga).
El balón Puma de LaLiga, sobre el césped (Foto: LaLiga).

El Consejo Superior de Deportes pone fin a la 'guerra de los horarios' entre la Federación Española y LaLiga. Según informa Deportes Cuatro en exclusiva, el CSD ha atendido la petición de hasta 30 equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y fallará a favor de que haya partidos tanto los viernes como los lunes. Además, también dejarán libres los espacios de la mañana del sábado y el domingo para el fútbol femenino y el no profesional: no se podrá jugar antes de las 14.00 horas.

El CSD se ha mostrado a favor de que se jueguen todos los viernes partidos de Primera y Segunda división, y hasta un máximo de 20 jornadas por temporada también haya fútbol los lunes. Hasta 30 clubes del fútbol profesional han pedido al Consejo Superior de Deportes que considere la postura para que puedan repartir la jornada a lo largo de cuatro días e Irene Lozano ha aprobado la decisión mayoritaria.

El CSD interviene entre la RFEF y LaLiga

La petición de los clubes ha llegado después de un inicio de temporada marcado por la guerra entre los organismos presididos por Luis Rubiales y Javier Tebas. En la RFEF se han mostrado contrarios en todo momento a jugar tanto los lunes como los viernes. Por contra, LaLiga apuraba al máximo para anunciar los horarios de cada jornada y programaba partidos en estas dos fechas para luego, apenas 48 horas antes de que diera comienzo la misma, cambiar las fechas de esos encuentros al fin de semana.

De esta manera, se podrán programar partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los viernes y hasta un máximo de 20 lunes a lo largo de la temporada. Además, no habrá fútbol los sábados y domingos antes de las 14.00 horas, reservando ese espacio para el fútbol femenino y el no profesional.

Irene Lozano, presidenta del CSD.
Irene Lozano, presidenta del CSD.

6 comentarios

  1. MALAGUISTA C X C

    Además del dinero que reciben los clubes de las TVs, va en beneficio de los equipos femeninos, categorías no profecionales y fútbol base, ya que las mañanas han de ser de ellos como siempre ha sido.
    Al Rubiales y a todos los que les importa una fú esas categoría y el dinero que las TVs aportan a clubs, que les den viento fresco, porque de ese dinero subsisten los modestos, en especial ahora que no hay público que aporten el dinero de los abonos y entradas.

  2. Antonio

    Si la TV. Paga , la TV elige. Esta en todo su derecho. Aparte que mierda tiene que entorpecer siempre ese pelado infame ? A VER DE QUE VIVIRÍAN LOS CLUBES, sin el dinerito de la TV. Joder

  3. Julen

    Que jueguen viernes y lunes los 30 equipos que lo han pedido. Los demás siempre sábado y domingo.

  4. JFM

    Vaya chicharro le han marcado al señor Rubiales.

  5. charly

    El Consejo Superior de Deportes de Doña Irene Lozano a dado con la sensatez y el sentido común,en definitiva no coartando la salud ecónomica de los clubes,entendiendo que los horarios de mañana se queden para equipos femeninos,a ganado Tebas y el futbol.S.PUCELA.

  6. Eki

    Gana tebas, más dinero para los clubes

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *