Los posibles onces del Alavés-Barça

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 11:10
Aleix Vidal presiona a Jordi Alba en el Barcelona-Alavés (Foto: LaLiga).
Aleix Vidal presiona a Jordi Alba en el Barcelona-Alavés (Foto: LaLiga).

Pablo Machín y su Alavés, ante un nuevo y gigante reto en LaLiga Santander. El conjunto de Vitoria recibe este sábado al FC Barcelona, que llega a la cita tras vencer -y convencer- en Turín a la Juventus. Dos estilos muy diferenciados, frente a frente por tres puntos.

Las novedades del Alavés

Con Pere Pons como único lesionado/confirmado para la cita, Pablo Machín quiere cumplir su palabra: su equipo no estaba tan mal, solo necesitaba cambiar la dinámica y esa dinámica quiere asentarse tras la victoria ante el Real Valladolid. Vencer al Barça sería un subidón moral importante y por ello el técnico ha trabajado con especial atención durante la semana.

Si nada se tuerce en demasía, la alineación deberá estar formada por Pacheco en portería: Edgar, Laguardia, Ximo, Lejeune y Duarte en defensa; Battaglia, Pina y Jota -por dentro- en el centro y arriba, finalmente, Joselu y Lucas Pérez.

En su etapa en el Sevilla, Machín cambió su habitual sistema para recibir al Barça en el Sánchez-Pizjuán, pero a día de hoy parece complicado que dicho movimiento se repita.

Las novedades del Barça

En el otro lado del verde, las noticias son positivas. Tras la derrota en El Clásico, el equipo culé mostró su mejor versión ante la Juventus, jugó, ganó e incluso pudo golear. Piqué descansó -por sanción- y solo Coutinho y Ter Stegen son bajas. Umtiti, tal y como ha dejado ver Koeman, no cuenta, mientras que Riqui Puig se ha quedado fuera de la convocatoria.

Celebración del tanto de Dembélé (Foto: FC Barcelona).
Celebración del tanto de Dembélé (Foto: FC Barcelona).

Para el encuentro se esperan algunos cambios en el once, que presenta varias dudas. Dest podría regresar al lateral diestro y uno de los tres centrocampistas volvería a descansar. Dembélé, Pedri y Trincao también luchan por entrar en el once.

El XI del Alavés: Pacheco; Édgar, Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Battaglia, Pina, Jota; Joselu y Lucas Pérez.

El XI del Barça: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong/Pjanic; Dembélé/Pedri, Trincao/Griezmann, Ansu Fati; Messi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *