Los límites salariales de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

Martes, 17 de Noviembre de 2020. 11:22
Vinícius trata de marcharse de la presión de Pedri.
Vinícius trata de marcharse de la presión de Pedri.

Este martes, LaLiga ha hecho públicos los límites salariales que poseen los 20 equipos de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank. Unas cantidades que sirven para determinar cuál es el gasto que puede afrontar cada equipo de las dos ligas profesionales del fútbol español a la hora de realizar fichajes.

Límites salariales en LaLiga.
Límites salariales en LaLiga.

Destaca el 'recorte' que LaLiga ha hecho en el límite salarial del FC Barcelona. La crisis económica por la que pasa el conjunto azulgrana ha llevado a bajar su límite salarial desde los 640 millones de la pasada temporada a los 382 de esta campaña.

El Real Madrid aparece ahora como el club con más 'gasto permitido', con 468 millones. Después de madridistas y culés aparecen el Atlético de Madrid (252), Sevilla FC (185), Villarreal CF (145), Athletic Club (119), Valencia CF (103) y Real Sociedad (100). Por abajo, el Elche CF (34), es el equipo con menor límite salarial por delante de SD Huesca y Levante UD, ambos con 37 millones.

En LaLiga SmartBank destaca la presencia del RCD Espanyol y sus 45 millones de límite salarial. El conjunto 'perico' supera a seis equipos de LaLiga Santander y aventaja en 18 'kilos' al Almería, segundo en esta clasificación con 27 millones.

Este es el comunicado de LaLiga sobre los límites salariales

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

1 comentario

  1. Jose Garcia

    Quien decide y como se calcula lo que debe gastar cada equipo??????? y en que se basan, ynpor que hay equipos que no son sociedades anonimas y tienen gastos super hinchados????????

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *