El virus fue el parón: las selecciones provocan diez bajas en LaLiga

Jueves, 19 de Noviembre de 2020. 22:06
Luis Suárez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Luis Suárez, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Resulta difícil de entender que, en medio de una pandemia mundial y con los jugadores metidos casi en una burbuja, la FIFA programe parones de dos semanas en las que cientos de futbolistas se concentran con otros compatriotas en su país. Más aún incomprensible es que se apriete el calendario con encuentros amistosos que poco o nada pintan en unas fechas ya de por sí muy, muy apretadas. El parón lo ha corroborado: lesiones, contagios y un mínimo de diez bajas en distintos equipos de LaLiga Santander.

El virus FIFA ataca al Atlético de Madrid

Sin duda, el mayor damnificado ha sido el Atlético de Madrid con Uruguay como foco. La selección se dedicó a hacer asados en medio de una concentración en la que ya había un jugador que dio positivo con su equipo. Luis Suárez, contagiado y encerrado en su país. Lucas Torreira, positivo en su llegada a Madrid. José María Giménez también estuvo allá, pero lo pasó hace apenas un par de meses.

Pero es que el Atlético de Madrid no sólo ha sufrido por los contagios, sino también por las lesiones. Héctor Herrera se fue a jugar partidos amistosos con México y volvió sin jugar y lesionado: estará un mes de baja. Manu Sánchez se fue tres días con la sub 21 y sufre una lesión muscular. Stefan Savic sintió molestias y trabaja al margen en su regreso a Madrid. Oblak y Trippier también dieron algún susto, pero parece haberse quedado en eso.

España deja lesiones importantes en LaLiga

La selección española acumuló varias bajas en sus tres encuentros. Ninguna grave, por suerte. José Gayá cayó en el primer partido, pero pudo jugar el tercero. Sergio Busquets se lesionó en el segundo y estará cerca de diez días de baja, perdiéndose la visita al Metropolitano. Y ante Alemania llegó lo peor: Sergio Canales podría estar cerca de un mes de baja tras una lesión muscular y Sergio Ramos, otras dos semanas sin jugar.

En el Real Madrid también andan pendientes de Raphael Varane, que se tuvo que retirar con un golpe en el hombro, aunque tiene pinta de que podrá estar ante el Villarreal. En el Cádiz CF, por su parte, se han quedado sin el 'Choco' Lozano: dio positivo con Honduras y allí sigue, sin saber cuándo podrá regresar.

El asado de Uruguay que provocó dos positivos en LaLiga: Luis Suárez y Torreira.
El asado de Uruguay que provocó dos positivos en LaLiga: Luis Suárez y Torreira.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *