Los cinco duelos 'top' a seguir en el Metropolitano

Viernes, 20 de Noviembre de 2020. 23:20
Leo Messi y Saúl Ñíguez, en el Barcelona-Atlético de la pasada Supercopa.
Leo Messi y Saúl Ñíguez, en el Barcelona-Atlético de la pasada Supercopa.

El Atlético y el Barça se enfrentan en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) en un partido que será importante para ambos clubes. Pese a falta del reencuentro de Luis Suárez con su exequipo, habrá cinco grandes duelos sobre el verde, desde el Messi-Oblak al Joao Félix-Piqué.

El astro argentino se vuelve a encontrar con el portero esloveno Jan Oblak, al que ha marcado hasta en diez ocasiones. El portugués Joao Félix buscará refrendar su gran momento bajo la vigilancia de Gerard Piqué; y el francés Antoine Griezmann retorna a un Wanda Metropolitano vacío con el uruguayo José María Giménez al acecho.

También será clave el duelo en el centro del campo, en el que el capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección tratará de aprovechar la baja de Sergio Busquets, cubierta por el bosnio Miralem Pjanic. La estrategia en el banquillo tendrá un duelo inédito, el argentino Diego Pablo Simeone ante el neerlandés Ronald Koeman.

Messi frente a Oblak

El astro argentino es sin duda uno de los rivales más temidos por el Atlético, al que ha marcado 32 goles en 41 duelos oficiales; y por supuesto del esloveno Jan Oblak. El arquero es uno de los tres mejores porteros de Europa, pero que casi siempre tiene que sufrir a Messi, que le ha marcado diez goles en dieciséis duelos.

Sin embargo, el rosarino llega en un momento convulso. Cansado de "ser siempre el problema de todo en el club", y tras las críticas del entorno de su compañero francés Antoine Griezmann, afronta un duelo que n contará con Luis Suárez por covid-19.

Joao Félix ante Piqué

El mediapunta portugués del Atlético se ha convertido, año y cuatro meses después, en el líder que el conjunto rojiblanco buscaba. De la mano de Luis Suárez y la evolución del estilo rojiblanco con su llegada, está siendo mucho más determinante, y ya acumula siete goles y tres asistencias en diez encuentros oficiales.

De sus movimientos estará pendiente Gerard Piqué, que ha jugado hasta 33 veces contra el Atlético y solo ha perdido en dos ocasiones. Intentará que esta no sea la tercera.

Griezmann ante Giménez

Griezmann, otro ídolo rojiblanco, será protagonista en el Atlético - Barça, aunque se encuentra en una posición diametralmente opuesta a la que tenía en el Atlético. Su rendimiento no acaba de ser el esperado cuando se produjo su tortuoso fichaje. Las críticas de su entorno a Messi han levantado ampollas en el astro argentino.

Para el fenomenal delantero francés, visitar el Wanda Metropolitano sin público por la pandemia supondrá aligerarse la presión de una hinchada que no digirió bien su salida. Pendiente de él estará el uruguayo José María Giménez, en su mejor momento tras recuperarse de su lesión y pasar el covid-19.

Dembélé salvó un punto para el Barça.
Dembélé salvó un punto para el Barça.

Koke frente a Pjanic

El capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección llega a este Atlético-Barcelona en su mejor momento. Reactivado con la evolución del equipo, su mejoría le ha llevado de vuelta a la selección española dos años después. En el encuentro tendrá menos libertad, ya que el mexicano Héctor Herrera regresó lesionado de la concentración de su selección.

En la pelea por el centro del campo, la ausencia de Sergio Busquets por su lesión con la selección española obliga al bosnio Miralem Pjanic a asumir un papel protagonista. De su trabajo, y del neerlandés Frenkie De Jong, dependerá el dominio del juego, clave ante un Atlético que esta temporada pretende ser más protagonista.

Simeone ante Koeman

Este Atlético-Barcelona aporta un duelo diferente en las pizarras: el neerlandés Ronald Koeman se estrena en el banquillo azulgrana contra Diego Pablo Simeone. El argentino tiene una espina clavada en LaLiga Santander contra el Barcelona, al que no ha ganado nunca en esta competición en diecisiete intentos.

Un duelo entre dos técnicos que se enfrentaron como futbolistas defendiendo sus mismos clubes actuales, Atlético y Barça, en la temporada 1994-95, los dos triunfos para el argentino. Ambos presentan muchos interrogantes: si Simeone continuará su valiente apuesta en esta temporada aún sin contar con Luis Suárez u optará por una versión contemporizadora, y cuál será la apuesta de Koeman, que en tres duelos contra el Atlético dirigiendo al Valencia cosechó una victoria y dos derrotas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *