Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología tras la jornada 18

TemasLaLiga

El VAR está siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no está evitando la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

El Atlético de Madrid sería aún más líder de la tabla y aventajaría al Real Madrid en tres puntos, y al FC Barcelona y a la Real Sociedad en cuatro puntos. Los de Ronald Koeman empatarían a los donostiarras en el tercer después de haber disputado el encuentro aplazado de la jornada 2 ante el Athletic.

De nuevo, los mayores cambios llegan en la zona baja. El CA Osasuna tendría cuatro puntos más y saldría de la zona de descenso en la que entraría la SD Eibar.

Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.

Clasificación con y sin VAR tras la jornada 18.
Clasificación con y sin VAR tras la jornada 18.

El VAR en la jornada 18 de LaLiga

El VAR ha entrado en juego en varias ocasiones durante la jornada, aunque en ninguna ha tenido incidencia directa en el resultado. Por ejemplo, en el Huesca-Real Betis. Una falta directa en la frontal del área fue ejecutada por Sergio Canales. La barrera saltó y el balón impactó en Sandro Ramírez. Aparentemente no había sucedido nada, pero el colegiado del encuentro, Cordero Vega, señaló el punto de penalti.

Cordero Vega fue al monitor de la banda y tras varias repeticiones vio claro que la zona de impacto era legal. El codo es considerado mano, pero al tenerla Sandro pegada al cuerpo el penalti fue anulado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *