Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los cinco jugadores de LaLiga Santander que más puntos dan a sus equipos con sus goles

La presencia de Leo Messi como máximo goleador de LaLiga Santander no sorprende a nadie a pesar de un inicio de campaña dubitativo. Nadie ha marcado más goles que argentino en la competición liguera aunque eso no le vale al astro del FC Barcelona para estar entre los jugadores que más puntos han dado a sus equipos directamente gracias a sus dianas.

Para tener en cuenta esto, restamos los goles a los resultados de sus equipos, de modo que si, por ejemplo, Leo Messi ha anotado esta jornada dos goles en el 0-4 del Barcelona al Granada, el conjunto azulgrana no ha sumado ningún punto directamente por los tantos del argentino. Sí lo hizo en el 2-3 al Athletic, ya que, sin su doblete, el Barcelona habría perdido 2-1.

Gerard Moreno y Paco Alcácer, dos jugadores 'groguets' en el top de esta tabla (Foto: LaLiga Santander).
Gerard Moreno y Paco Alcácer, dos jugadores 'groguets' en el top de esta tabla (Foto: LaLiga Santander).

En esta clasificación, cinco jugadores empatan en la pelea por el primer puesto. Iago Aspas, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Youssef En-Nesyri y Carlos Soler han aportado siete puntos directamente a sus equipos en LaLiga Santander gracias a sus goles.

De entre ellos destaca Alcácer, que con sólo cinco tantos esta campaña ha conseguido aportar la misma cantidad de puntos al Villarreal CF que su compañero Gerard Moreno con el doble de dianas.

Aspas muestra el escudo del Celta en su camiseta para celebrar su gol al Getafe (Foto: RCCV).
Aspas muestra el escudo del Celta en su camiseta para celebrar su gol al Getafe (Foto: RCCV).

Celta de Vigo y Valencia CF notan especialmente la dependencia de sus estrellas, ya que si no contaran con lo que han aportado Iago Aspas y Carlos Soler, ambos clubes entrarían en la zona de descenso, con el equipo 'che' empatado con el Huesca en el farolillo rojo. En-Nesyri, por su parte, ha conseguido colocarse en el top de esta clasificación gracias a su 'hat-trick' en el Sevilla FC-Real Sociedad en la última jornada.

Gol de Carlos Soler en Zorrilla (Foto: LaLiga)
Gol de Carlos Soler en Zorrilla (Foto: LaLiga)

Por contra, destaca la poca aportación directa de otros de los máximos goleadores de la competición como Karim Benzema o Mikel Oyarzabal. El francés sólo ha dado dos puntos de manera directa al Real Madrid, mientras que el internacional español sólo le ha dado uno a la Real Sociedad. Esto se debe a los resultados abultados de sus clubes cuando ambos han conseguido 'mojar'.

Jugadores que más puntos han dado a sus clubes en LaLiga Santander

Paco Alcácer (7 puntos con 5 goles).

Carlos Soler (7 puntos con 6 goles).

Youssef En-Nesyri (7 puntos con 8 goles).

Iago Aspas (7 puntos con 9 goles).

Gerard Moreno (7 puntos con 10 goles).

Morales (6 puntos con 7 goles).

Luis Suárez (6 puntos con 9 goles).

Leo Messi (6 puntos con 11 goles).

Lucas Pérez (5 puntos con 4 goles).

Fidel Chaves (5 puntos con 4 goles).

Roger Martí (5 puntos con 5 goles).

Maxi Gómez (5 puntos con 5 goles).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *