El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología tras la jornada 24

TemasLaLiga

El VAR está siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

El Atlético de Madrid seguiría siendo líder con más ventaja que en la clasificación real, con cinco puntos más que el Real Madrid. Más cambios hay por detrás con el FC Barcelona tercero un punto por delante del Sevilla FC y dos sobre la Real Sociedad. El Real Betis estaría en la sexta plaza con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal CF.

Más cambios aún en la zona de descenso, donde la SD Eibar entraría como colista a cuatro puntos de la salvación. El Real Valladolid sería el gran beneficiado sin VAR, sumando tres puntos y colocándose en la 15ª plaza.

Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.

Clasificación con y sin VAR tras la jornada 24 de LaLiga Santander.
Clasificación con y sin VAR tras la jornada 24 de LaLiga Santander.

El VAR en la jornada 24 de LaLiga

Ningún resultado de la jornada 24 de LaLiga Santander ha cambiado directamente por la acción del VAR, aunque sí que se vio afectado el Valencia-Celta después de que Pizarro Gómez revisara el monitor y le sacara tarjeta roja directa a Rubén Blanco por su entrada a Maxi Gómez. Con uno más, el equipo 'che' terminaría doblegando a los vigueses en el descuento.

Pizarro Gómez revisa en el VAR la expulsión de Rubén (Foto: LaLiga).
Pizarro Gómez revisa en el VAR la expulsión de Rubén (Foto: LaLiga).

También sirvió el VAR para decretar el penalti por derribo de Rui Silva sobre Escriche que terminaría fallando Rafa Mir para el Huesca. No cambió el videoarbitraje las decisiones en el resto de penaltis de la jornada como los dos señalados en el Barcelona-Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *