Los posibles onces del Real Sociedad-Athletic

Marcelino, en La Cartuja durante el día previo a la final (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, en La Cartuja durante el día previo a la final (Foto: Kiko Hurtado).

La final de Copa se reedita en LaLiga Santander. La Real Sociedad, reciente campeón, recibe al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 29, que se ha aplazado unos días para dejar espacio al torneo copero.

Las novedades de la Real Sociedad

Imanol Alguacil no podrá contar con Illarramendi, David Silva ni Luca Sangalli, lesioandos. Además, parece difícil que Moyá reciba el alta médica a tiempo, aunque Remiro estará bajo palos en cualquier caso. Mikel Merino también es baja de última hora por unas molestias en la espalda. La buena noticia es que Zaldua, Aihen y Guridi, que estaban tocados, ya están recuperados.

En cuanto al once, muchas dudas. Porque ha habido días de fiesta y porque podría haber rotaciones... o apostar por el mismo bloque de la final. Aritz o Zubeldia, Monreal o Aihen, Barrenetxea o Portu. Son varias las posiciones que están en el aire e incluso Carlos Fernández podría ser titular, aunque lo más esperado sería que jugaran arriba Isak, Oyarzabal y Januzaj.

Las novedades del Athletic

Menos dudas hay en el equipo de Marcelino, donde Oier Zarraga es la única baja confirmada. El técnico tiene perfilado un once en el que no se esperan demasiadas novedades, aunque Muniain y Yuri acabaron bastante cansados en la final del sábado.

Si no están en plena forma, Balenziaga y Morcillo podrían entrar en su lugar. En la medular, todo apunta a que estarán Mikel Vesga y Unai López. Y arriba, pendientes de si Villalibre entra en el ataque o repiten Raúl García o Willias como pareja de delanteros.

Los posibles onces

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel/Zaldua, Aritz/Zubeldia, Le Normand, Monreal/Aihen; Guevara, Zubimendi; Januzaj, Oyarzabal, Barennetxea/Portu e Isak.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri/Balenziaga; Berenguer, Unai López, Mikel Vesga, Muniain/Morcillo; Raúl García/Villalibre y Williams.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *