Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las cuentas de LaLiga Santander: ¿Qué pasaría en caso de doble, triple y cuádruple empate?

Seguimos en la recta final de LaLiga Santander con cuatro equipos aún aspirando al título a falta de tres jornadas para el final. Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC pelearán con todo en estas dos semanas y podrían producirse empates incluso triples o cuádruples a puntos en los que habría que echar mano de los criterios de desempate recogidos en el artículo 201 del reglamento general de la RFEF.

En el campeonato liguero, el golaveraje particular prima sobre el general, por lo que habría que mirar los resultados entre los clubes en lugar de la diferencia total de dianas anotadas y encajadas. En este caso, el Real Madrid es el equipo que parte con ventaja según los partidos disputados entre los cuatro equipos de arriba esta campaña.

Imagen del Sevilla - FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Sevilla - FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Desempate en LaLiga Santander entre dos equipos

En caso de que dos equipos empaten a puntos, la solución es sencilla: mirar los resultados entre ambos. El Real Madrid se lo tiene ganado al Atlético (2-0 en el Di Stéfano y 1-1 en el Metropolitano), al Barcelona (1-3 en el Camp Nou y 2-1 en casa) y al Sevilla (0-1 en Nervión y el 2-2 del pasado domingo).

Después, el Atlético parte con ventaja sobre el Barcelona (1-0 en Madrid y 0-0 en la ciudad condal) y sobre el Sevilla (victoria por 2-0 en casa y derrota 1-0 de visitante). Por último, el equipo culé se impondría al sevillista (1-1 en el Camp Nou y 0-2 en el Sánchez Pizjuán).

Fernando y Correa, durante el Atlético-Sevilla (Foto: LaLiga Santander).
Fernando y Correa, durante el Atlético-Sevilla (Foto: LaLiga Santander).

Desempate entre tres equipos

Si fuesen tres equipos los que empatasen, se mirarían los resultados entre ellos generando una clasificación alternativa sólo entre estos clubes. El Real Madrid vencería en todas las posibilidades sumando nueve 10 puntos en el triple empate con Atlético y Barcelona por un lado y con culés y sevillistas por otro mientras que también le valdrían los ocho en una igualada con los colchoneros y el Sevilla.

Si el triple empate llegase entre Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, la victoria caería del lado colchonero gracias a sus siete puntos en esta 'liguilla' por los cinco azulgranas y los cuatro hispalenses.

Benzema y Messi se saludan antes del Clásico (Foto: LaLiga Santander).
Benzema y Messi se saludan antes del Clásico (Foto: LaLiga Santander).

Desempate entre los cuatro equipos

En caso de que LaLiga Santander finalizase con un histórico cuádruple empate entre los cuatro clubes que pelean por el título, el Real Madrid se llevaría la palma.

Los de Zinedine Zidane han conseguido 14 puntos de 18 frente a sus rivales directos por los ocho de los de Simeone, los cinco de los de Koeman y los cinco de los hombres de Julen Lopetegui. En este caso, habría otro desempate con el Barça finalizando tercero y el Sevilla cuarto por los resultados entre ambos clubes.

Luis Suárez y Leo Messi charlan durante el Barcelona-Atlético (Foto: Cordon Press).
Luis Suárez y Leo Messi charlan durante el Barcelona-Atlético (Foto: Cordon Press).

Partidos restantes de LaLiga Santander

Atlético de Madrid

vs Real Sociedad (Local).

vs Osasuna (L).

vs Valladolid (Visitante).

Real Madrid

vs Granada (V).

vs Athletic (V).

vs Villarreal (L).

Barcelona

vs Levante (V).

vs Celta (L).

vs Eibar (V).

Sevilla

vs Valencia (L).

vs Villarreal (V).

vs Alavés (L).

Vinicius trata de desbordar a Diego Carlos (Foto: Cordon Press).
Vinicius trata de desbordar a Diego Carlos (Foto: Cordon Press).

1 comentario

  1. Mario

    Joder no nos clasificamos en ninguna de las combinaciones de empates,bueno que le vamos hacer

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *