Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación con y sin tecnología tras la jornada 37

El VAR está siendo esta temporada en LaLiga Santander uno de los grandes protagonistas. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

La pelea por el liderato seguiría igual y Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarían el campeonato con la misma diferencia de dos puntos. También tendrían asegurado su puesto de Europa League Real Sociedad y Real Betis mientras que el Celta de Vigo habría adelantado al Villarreal CF en la pelea por la séptima plaza por el golaveraje particular.

Mucho cambiaría también la zona del descenso, ya que sin VAR, Deportivo Alavés, Real Valladolid y SD Huesca serían los clubes que se jugasen el descenso, con Elche CF y SD Eibar ya en LaLiga SmartBank. El equipo babazorro tendría aún posibilidades de bajar si perdiese el último encuentro y ganasen los suyos pucelanos y oscenses.

Para analizar cómo ha cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR, sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto, quedan excluidos penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.

Clasificación con y sin VAR tras la jornada 37 de LaLiga Santander.
Clasificación con y sin VAR tras la jornada 37 de LaLiga Santander.

El VAR en la jornada 37 de LaLiga

El VAR ha tenido trabajo en esta penúltima jornada liguera, aunque ningún resultado ha cambiado por las decisiones modificadas por el videoarbitraje.

El gol de Budimir concedido por el VAR en el Atlético de Madrid-Osasuna.
El gol de Budimir concedido por el VAR en el Atlético de Madrid-Osasuna.

En el partido del Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid tuvo que esperar al final del partido para conseguir la victoria por dos acciones en las que Martínez Munuera cambió su decisión tras recibir indicaciones de la sala VOR. Primero anuló un gol de Savic por fuera de juego del montenegrino y después dio validez al tanto de Budimir al comprobar que había superado la línea de gol.

Además de este encuentro, el VAR también cambió decisiones sin cambiar el resultado en el Getafe-Levante (expulsó a Timor por un codazo a Malsa), el Real Sociedad-Valladolid (anuló un gol a Portu) y el Cádiz-Elche (no dio validez a una diana de Pere Milla).

1 comentario

  1. Paco

    No echemos la culpa al var que ha dependido de sí mismo toda la temporada.. No ha sabido hacer los deberes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *