Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tebas lo explica todo: el acuerdo con CVC y su votación, al detalle

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación, tras una reunión de algo más de cinco horas con los clubes, para anunciar los acuerdos y bases establecidas alrededor del convenio con CVC.

A continuación, las palabras más importante del máximo mandatario de la Patronal:

El NO de Real Madrid-Barça-Athletic Club: "No nos cambia mucha la situación. Ellos opinan que quieren otro modelo de liga, lo hemos explicado muchas veces y eso no lo defienden la mayoría de clubes del fútbol español. Me habría gustado ver, como en la RFEF, que se vote en secreto. Nadie sabe lo que han votado, excepto los tres que lo han dicho al final".

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

¿Puede detener el acuerdo un juez? ¿Cómo afectaría al límite salarial?: "Hemos considerado junto a CVC, lo mejor era que hubiese más clubes de acuerdo. Sobre medidas cautelares... profundizaré si ocurre, aunque no creo que ocurra. Estamos ante una asociación donde ha habido una aprobación masiva. El acuerdo del 15% es de Comisión Delegada, se podría recurrir, pero no creo que ocurra. Si llegan cosas, ya veremos".

¿Cómo se explica que CVC no contará con los derechos de los que han rechazado?: "LaLiga gestiona los derechos y lo que hemos hecho con CVC es ponernos de acuerdo para intentar que crezcan estos derechos. No estamos dando ningún derecho, no estamos dando clubes. Ellos dirán eso, pero no es cierto. Las cosas se han aprobado después de una buena explicación. Si hacemos caso siempre de lo que dicen ellos..."

¿CVC puede comercializar algo de El Clásico?: "CVC pone un dinero y LaLiga sigue comercializando. No hemos vendido nada a CVC. Ellos ponen un dinero y ellos se quedarán con un porcentaje. Real Madrid y Barça no cogen el dinero, ni CVC coge el porcentaje de ellos.

Ver vídeo en Youtube

¿Cómo ha influido la Superliga en este acuerdo con CVC?: "CVC tiene participación en los resultados, no en los ingresos. La explotación sigue dirigiendo LaLiga. LaLiga sigue valiendo 25.000 millones de euros, eso no cambia, pero ahora entrega menos, lo que valdrían Real Madrid, Barça y Athletic, la operación se quedará en 2.100 millones de euros" . "La postura de Real Madrid y Barça tiene que ver con la Superliga. Esta aparición de dinero para hacer una liga más grande, no favorece a Florentino Pérez. Crecemos en valor de derechos audiovisuales y él tendrá menos espacio. El problema del Real Madrid es problema cultural, él se cree que solo pueden jugar entre ellos y lo que les sobra, repartirlo. Eso dijo él en su entrevista".

¿Sigue siendo un buen acuerdo para Tebas sin Barça ni Real Madrid?: "El acuerdo es bueno porque lo ha aprobado la Asamblea. El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo, se ha puesto en contra de muchos acuerdos y nosotros hemos seguido creciendo. Incluso con Bartomeu, hacían pinza. Lo votaban todo en contra. Ellos no son imprescindibles para crecer, ya que la distribución de los derechos audiovisuales los hace LaLiga. Si CVC ha venido, es como consecuencia del trabajo que hemos tenido sin la colaboración de ellos".

El comunicado del Real Madrid para Tebas: "Respecto a la nota de 40 años y tal. Los acuerdos los hemos explicado, el Real Madrid hace acusaciones muy graves. Vamos a esperar a los sucesos, pero después de unos días de reflexión, veré lo que hago. El objetivo de la nota era asustarnos, amenazarnos para no hacer este acuerdo".

El límite salarial aumentará, ¿Estará listo en 24-48 horas?: "El límite salarial se aplica automáticamente. Los clubes deben firmar un acuerdo para adquirir la financiación con CVC, requisito indispensable para inscribir jugadores".

¿Qué ha fallado para que CVC venga al rescate?: "Esto no es cierto. CVC no viene a poner dinero por la pandemia. Los clubes solo pueden invertir 15% en deudas. En la pandemia hemos perdido mil millones en dos temporadas, los clubes lo habían refinanciado con sus recursos. En absoluto han venido a rescatar al fútbol español, ellos han venido para construir una liga más grande".

¿Cómo se reparten los 2.100 millones en los 38 clubes que han aceptado?: "El reparto es el mismo para el resto de clubes. Tenemos que tener visión empresarial. Cuanto mejor le vaya al fondo, cuanto más dinero gane el fondo, más están ganando los clubes, que tienen el 90% restante. Si el fondo gana mucho pronto, eso significa que nosotros también ganamos mucho".

El comunicado de la RFEF. ¿Cómo afecta a los clubes que aún no están en LaLiga?: "El comunicado de la RFEF, ¿es el de la Superliga? Todo lo que hacemos en LaLiga, la RFEF se mete de por medio. Sí hemos pensado en los clubes que ascienden, incluso en los que han estado en LaLiga, que también tienen derecho a recibir su parte. El Dépor, por ejemplo, hemos pensando en él. Si ellos consiguen ascender, han estado muchos años en el Real Decreto y les corresponde 30 millones, creo. Los nuevos recibirían cuatro millones de euros. Eso lo respetamos los diez primeros años, porque los demás clubes habrán hecho el trabajo-mejoras. Los que estaban con nosotros, Dépor, Numancia, Extremadura... recibirán una parte con lo que han colaborado con el Real Decreto hasta ahora".

Un calificativo de Tebas al acuerdo. ¿Habrá más grieta entre los clubes que desciendan a LaLiga SmartBank o a la 1 RFEF con el resto de sus competidores?: "El acuerdo es histórico, somos los primeros que hacemos un acuerdo con un fondo tan importante como CVC. No lo ha hecho con nadie, excepto con nosotros. Esto no va a la cuenta de resultados para que sea más fuerte, sino para infraestructuras. No habrá inflación salarial. La diferencia que puede existir con la 1RFEF depende del trabajo que hagan ellos. Nosotros hacemos crecer nuestras categorías, ellos trabajarán en la suya. Creo que la 1RFEF tiene los mimbres para hacer un buen producto, una gran categoría... pero los mimbres hay que trabajarlos. No basta con cambiar el formato, así únicamente no se gana dinero".

Tebas, presidente de LaLiga, en un acto.
Tebas, presidente de LaLiga, en un acto.

¿Cómo van a seguir fichando jugadores los grandes sin entrar en este acuerdo?: "Grandes jugadores seguirán firmando. El Real Madrid ha cerrado un ejercicio excepcional en plena pandemia. Ellos tienen capacidad para fichar jugadores. El Athletic tiene recursos, no tendrá problemas. El Barça no es problema del acuerdo, sino de las pérdidas y la deuda que tienen".

Si un club se disuelve, ¿No tienen obligación de pago?: "LaLiga es la que reparte el dinero. Si el club se disuelve, LaLiga tendrá que soportar. Esperamos que no se disuelvan muchos, pero veo que tenéis un pensamiento optimista... (con ironía)".

¿Se les ha pedido a los clubes una garantía de que no participarán en la Superliga? "No, eso no ha sucedido nunca. La Superliga ahora mismo es prensa y comunicaciones del Real Madrid. Los ingleses ya no estarán nunca en la Superliga".

¿En cuánto estima Tebas que se revaloricen los derechos audiovisuales?: "Se revalorizarán en varios años, no solo ahora. Nosotros creemos que en 8-10 años puede subir un 30% su valor. En Italia han caído los derechos, en Alemania han caído, en Inglaterra venían de una caída... Estamos hablando de crecer un 30% cuando el resto están decreciendo".

Plataforma nueva para la retransmisión de partidos: "Nosotros no planteamos con CVC hacer una plataforma. Nosotros tenemos una idea de un modelo en las OTT. Nuestro plan en 15 años tiene esa posibilidad, pero tendremos que buscar la fórmula. No será CVC. Empezaremos en algunos territorios con la OTT 'LaLiga Pass'".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando