Secciones

Tres titulares de baja en el Alavés: Garitano ya tiene a sus sustitutos en el once

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:49

El Deportivo Alavés contará con la ausencia de tres hombres importantes de cara al partido ante el Leganés de este viernes. El choque ante el Granada dejó a Asier Garitano con tres jugadores menos con los que conformar el próximo once del conjunto 'babazorro'.

La ausencia más sentida desde el punto de vista psicológico es la de Tomás Pina. El mediocentro manchego pasará por quirófano para recuperarse de la fractura del peroné de su pierna izquierda. Esta lesión llevará a Pina a estar entre tres y cuatro meses de baja, provocando un hueco en el esquema de Asier Garitano que podría llevar al club a fichar en el mercado de invierno.

Mientras, el vasco deberá tirar con lo que tiene, y ante el Leganés esta ausencia se sumará a la de Wakaso en esa misma posición. El ghanés entró precisamente por Pina en ese partido y terminó saliendo del partido a la media hora de estar sobre el campo. El motivo, la doble tarjeta amarilla que recibió, después de un pisotón absurdo sobre Carlos Neva cuando el equipo ya caía en Los Cármenes.

De este modo, el centro del campo del Alavés en el partido de la jornada 17 estaría ocupado por Pere Pons y Manu García. El catalán y el capitán son los únicos centrocampistas disponibles junto a Daniel Torres, que no ha debutado aún con el equipo albiazul en la presente temporada.

La otra baja será la de un futbolista fundamental durante toda esta etapa del Alavés en LaLiga Santander. Víctor Laguardia también tuvo que abandonar antes de tiempo el choque ante el Granada por una roja directa después de un pisotón sobre Carlos Fernández. Sin el aragonés, Rodrigo Ely tendría como compañeros a Lisandro Magallán o a Ximo Navarro, que también tiene opciones de regresar al lateral zurdo.

Víctor Laguardia y Roberto Soldado pelean por un balón en el Granada-Alavés (Foto: LaLiga Santander).
Víctor Laguardia y Roberto Soldado pelean por un balón en el Granada-Alavés (Foto: LaLiga Santander).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?