Salida oficial: el Alavés pierde a un delantero en pleno febrero

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 14:31
Burgui, en un entrenamiento con el Alavés (Foto: @Alaves).
Burgui, en un entrenamiento con el Alavés (Foto: @Alaves).

Ya es oficial: Burgui deja el Deportivo Alavés. Al menos, hasta final de temporada. El club babazorro ha confirmado la cesión del atacante en pleno mes de febrero al Real Zaragoza, que tenía permiso de la RFEF para fichar debido a la baja de larga duración de Javi Ros. El extremeño acabará la temporada jugando en LaLiga SmartBank.

El comunicado oficial del Alavés

El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza mediante el cual Burgui jugará en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada en el conjunto aragonés.

Jorge Franco Álviz, alias Burgui, (29/10/1993, Burguillos del Cerro) jugó a fútbol sala hasta que con 17 años se incorporó al CP Cacereño. Después, y tras su paso por el CD Diocesano, donde marcó 30 goles en una temporada, se unió a la cantera del Real Madrid. Allí fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a incorporarse al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña.

En la 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol para, posteriormente, firmar con el Deportivo Alavés en julio de 2017. En el club babazorro ha disputado un total de 46 partidos en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 4 asistencias.

Desde el Deportivo Alavés se quiere desear la mayor de las suertes en su nueva etapa. Zorte on, Burgui!

Burgui deja el Alavés y jugará cedido en Zaragoza hasta final de temporada (Foto: DA).
Burgui deja el Alavés y jugará cedido en Zaragoza hasta final de temporada (Foto: DA).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *