El Alavés rediseña su escudo y da el pistoletazo de salida a su centenario

Un contenido de:
EFE

Martes, 28 de Julio de 2020. 20:10
El rediseño del escudo del Deportivo Alavés.
El rediseño del escudo del Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés rediseñó su escudo y dio el pistoletazo de salida a su centenario que celebrará en LaLiga Santander durante la temporada 2020-21 y que presentó a la sociedad vitoriana a través de un acto en el participaron patrocinadores y políticos de la ciudad y la provincia.

En el acto, al que acudieron en torno a cien personas, participaron el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el responsable de diseño del club vitoriano, que explicaron los motivos que le han llevado a la entidad a presentar esta nueva imagen.

Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés.
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés.

El escudo se ha diseñado sobre una circunferencia, un patrón muy aplicado en numerosos equipos de campeonatos nacionales e internacionales, en el que el elemento central vuelve a ser el banderín original de la entidad creada en 1921.

El banderín emerge ondeando en el centro de la circunferencia con las iniciales del equipo (DA) sobre la franja central. Se trata de un escudo que cambia por completo la imagen del anterior que estuvo presente durante más de 20 años.

"El escudo fue creado en los años 90 y no estaba diseñado para figurar en los diferentes soportes y plataformas digitales. En estos últimos años se ha ido parcheando y queríamos solucionar esos problemas", explicó Asier Samaniego, que hizo referencia a que la anterior imagen tenía dos azules y querían recuperar un único color azul.

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Tróconiz, apuntó que "hay que poner en valor que en cien años va a ser la decimosexta temporada en Primera y será el segundo ciclo más largo"· e hizo hincapié en que de las 16 temporadas en la máxima categoría, once han sido en los últimos 20 años.

"Todos hemos conocido al equipo en otras categorías, es campeón en todas ellas salvo en Primera y hay que valorar lo que supone tener un equipo en Primera División y de lo que cuesta", afirmó el dirigente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *