Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Oficial: el Alavés recupera a un exentrenador albiazul para su banquillo

Abelardo entrena al Alavés en Mareo (Foto: Luis Manso).
Abelardo entrena al Alavés en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Deportivo Alavés ha anunciado este martes a Abelardo Fernández como su nuevo entrenador. Tras la destitución de Pablo Machín, apenas unas horas después el equipo vitoriano ha confirmado a su sustituto, que vivirá su segunda experiencia al frente del conjunto babazorro.

El técnico asturiano ya dirigió al equipo vitoriano durante una temporada y media, salvando al equipo del descenso en la campaña 2017/18 y dejándolo en mitad de tabla la campaña pasada. Además, el 'Pitu' también ha dirigido en LaLiga Santander al Sporting de Gijón y al Espanyol.

Abelardo entrena al Alavés en Mareo (Foto: Luis Manso).
Abelardo entrena al Alavés en Mareo (Foto: Luis Manso).

Comunicado del Alavés sobre la vuelta de Abelardo

El Deportivo Alavés incorpora a Abelardo Fernández (Gijón, 19/04/1970) como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada.

Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.

Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria-Gasteiz en la  temporada del Centenario de la entidad de Paseo de Cervantes. Llega acompañado por Tomás Hervás.

El club quiere dar la bienvenida a Abelardo y le desea la mayor de las suertes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *