Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Alavés vuelve a ganar con Joselu de nuevo castigado

Un contenido de:
EFE

Alineación del Alavés ante el Mirandés (Foto: D. Alavés).
Alineación del Alavés ante el Mirandés (Foto: D. Alavés).

El canterano Giorgi Gagua dio la victoria al Deportivo Alavés ante el Mirandés con un cabezazo que puso el 1-0 y el club vitoriano se llevó el XX Trofeo Villa de Laguardia en las instalaciones de “El Prado” de la localidad alavesa, en un duelo en el que no jugaron ni Joselu Mato ni Fernando Pacheco y del que se retiró lesionado Mamadou Loum.

El choque comenzó muy vivo y ambos equipos arrancaron con un juego muy vertical hacia la portería rival. El Alavés decidió imprimir velocidad al juego, pero en la ya habitual fase de control del balón con la aparición de jugadores como Manu García e Iván Martín, que se enfrentaba a su exequipo, que dejaron detalles de calidad desde los primeros compases.

El Mirandés no rehuyó el planteamiento de los vitorianos e intentó plantar cara con su juego y con hombres como Iñigo Vicente y Simón Moreno como los más activos del equipo de “Lolo” Escobar.

Fueron los primeros minutos en el “once” titular para Florian Lejeune y Mamadou Loum, que se retiró con problemas musculares en el minuto 24 y que fue sustituido por Tomás Pina.

La primera media hora transcurrió sin ocasiones claras y la primera llegó en el minuto 33 con un disparo de Martín Aguirregabiria, portador del brazalete de capitán, que despejó a saque de esquina la zaga burgalesa.

Los de Javi Calleja se fueron animando y Toni Moya estuvo a punto de sorprender a Lizoain con un disparo lejano, pero lo más clara de la primera mitad la tuvo Édgar Méndez antes del descanso, pero el guardameta de los jabatos Aritz, impidió el primer gol del partido al despejar un buen cabezazo del canario.

En la reanudación el Alavés perdonó el gol al Mirándes y cometió el error de caer en fuera de juego antes de conseguir el gol de Iván Martín, que estuvo a punto de abrir el marcador unos minutos después, en una buena llegada por la espalda de la zaga de los castellanos, que apenas lograban acercarse a los dominios de Antonio Sivera, que vivió el duelo con poco trabajo.

La entrada de Borja Sainz dio aire a los albiazules que continuaron merodeando el área del Mirandés, pero de nuevo el arquero Ramón Ramírez evitó el gol de Saúl para los vitorianos.

Guidetti remata de cabeza (Foto: D. Alavés).
Guidetti remata de cabeza (Foto: D. Alavés).

Oriol Rey debutó en el plantel mirandilla, que no logró poner en problemas a los de Calleja, pero se defendió ante las internadas del Glorioso en busca del gol.

Finalmente fue el canterano Giorgi Gagua el que rompió la igualada con un gran gol en el minuto 79. El georgiano remató con un impecable testarazo el centro lanzado por Ximo Navarro y anotó el primer gol albiazul.

El Alavés no se conformó con el 1-0 y buscó con ahínco el segundo tanto en la recta final del duelo, aunque, de nuevo el portero visitante evitó que se ampliara el resultado de un duelo que concluyó con victoria para los albiazules, que se llevaron el trofeo a las vitrinas de Mendizorroza que recogió Víctor Laguardia.

- Alineaciones:

1- Alavés: Sivera; Martín, Tachi, Lejeune, Javi López; Iván Martín, Loum, Manu García, Toni Moya; Edgar y Guidetti. También jugaron: Pina, Lucas, Duarte, Pons, Gagua, Laguardia, Saúl, Borja Sainz, Ximo y Abqar.

0- Mirandés: Lizoain; Carreira, Sanchís, Olguín, Álex López, Meseguer, Vicente, Simón, Capellini, Iago López y Letic. También jugaron: Aritz, Hodei, Rementería, Imanol, Óscar, Ramírez, Erik y Oriol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *