El Elche se siente "único perjudicado" de la polémica y su presidente ataca a Tebas: "Esto es una ópera bufa"

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 22 de Julio de 2020. 14:10
Joaquín Buitrago, presidente del Elche, en rueda de prensa.
Joaquín Buitrago, presidente del Elche, en rueda de prensa.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha criticado este miércoles al presidente de LaLiga, Javier Tebas, del que duda de su neutralidad por haber tomado parte por un equipo, en la polémica de la última jornada de LaLiga SmartBank, y ha calificado de "ópera bufa" el encuentro pendiente entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

El club ilicitano, que ha anunciado que ha presentado alegaciones al comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se siente perjudicado porque ese partido pendiente, suspendido por el contagio de coronavirus de varios jugadores del Fuenlabrada, ya no tiene simultaneidad con el resto de la jornada y puede provocar que su equipo salga de zona de play off de ascenso.

Buitrago ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de todos los estamentos del club, representados por la directora general, Patricia Rodríguez, el director deportivo, Nico Rodríguez, el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, el capitán del equipo, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, y el médico del club, César Quesada.

El presidente deseó, en primer lugar, una “rápida recuperación” a todos los jugadores y técnicos del Fuenlabrada y confesó que los sentimientos de los dirigentes de su club han pasado de la “sorpresa a la incredulidad y ahora a la indignación”.

“Algo se está haciendo mal. El gran perjudicado de toda esta situación es el Elche”, indicó el dirigente, quien no quiso especular con una conducta “temeraria o dolosa, sino de un descuido” para que se multiplicaran los contagios en pocas horas.

Joaquín Buitrago recordó que el propio Javier Tebas presumió hace unos meses de que era “imposible” que existieran contagios masivos, ya que sería algo “sospechoso”.

“De los 231 partidos entre Primera y Segunda, 230 se han disputado sin ninguna incidencia. Y precisamente, y por desgracia, el único en el que se jugaba una plaza de descenso o el ascenso es en el que suceden los positivos”, argumentó.

El dirigente cree que se debía haber hecho “algo más” desde que se detecta el primer positivo hasta que se suspende el partido y confió en que los órganos competentes detecten si ha habido algún incumplimiento del protocolo sanitario.

“No puedo entender cómo el presidente de todos los clubes de LaLiga toma partido a favor del Fuenlabrada y asegura que ese partido se jugará sí o sí”, dijo Buitrago, quien deslizó que Tebas era conocedor de la situación del Fuenlabrada “por relación familiar o afinidad profesional”.

“Su hijo es secretario del consejo, pero no quiero creer que eso tenga que influir para nada. Es el presidente de todos los clubes y tiene que adoptar la posición más neutral y comedida, sin favoritismos que benefician a unos y perjudican a otros”, apostilló.

En cuanto al encuentro pendiente, el dirigente se preguntó “con qué ánimo va a jugar el Deportivo ya descendido”. “Si ni siquiera quieren jugarlo. Adulteraría aún más la competición”, insistió.

Aquí solo existe un perjudicado, el Elche. Nadie va a disputar nada (en relación al partido pendiente) y eso supone relegarle al equipo de la sexta plaza que se había ganado con todo merecimiento”, dijo el mandatario, quien confió en no tener que llegar a recurrir a la Justicia ordinaria en este conflicto “porque los hechos son tan evidentes que la razón nos asiste”.

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank).
Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Oviedo (Foto: LaLiga SmartBank).

La directora general, por su parte, dijo que la comunicación con Tebas está siendo “fluida” desde el primer momento y que pese a su cargo de vicepresidenta de LaLiga “puedo discrepar de las decisiones que se tomen”.

“Consideramos que la situación es injusta. Hemos cumplido los protocolos y ganado nuestro partido”, reiteró la dirigente, quien dijo que siempre defenderá por encima de todos los intereses del Elche.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *