VOX pide al Granada una sanción para Unai Etxebarría por su apoyo a los presos de Alsasua

Un contenido de:
EFE

Jueves, 30 de Julio de 2020. 13:48

El grupo municipal de Vox ha solicitado al Ayuntamiento granadino que inste al Granada CF a que abra un expediente disciplinario y exija al jugador Unai Etxebarría una rectificación "inmediata" por vestir, señala, una camiseta en apoyo a los ocho condenados por agredir a guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, en un ruego incluido en el orden del día del pleno ordinario de julio, en el que denuncia la gravedad de "un acto que supone un insulto a los aficionados, al Club, a Granada y a los granadinos, así como al propio Ayuntamiento", que es el propietario del Estadio Nuevo Los Cármenes, donde el jugador lució la camiseta.

Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.
Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.

Se trata, señala Miralles en un comunicado, de una camiseta ofensiva, "excepto para los que defienden la violencia o hacen apología de la misma, personas generalmente identificadas con los grupos proetarras".

El concejal explica que fue el pasado 19 de julio, durante la celebración de la clasificación del Granada CF para la Liga Europa en Los Cármenes, cuando el jugador Unai Etxebarría llevaba puesta una camiseta en apoyo a los ocho condenados por participar en la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua en 2016.

En la camiseta, dice, se podía leer el mensaje: 'Altsasuak aske' ('Los de Alsasua libres') y 'Stop montajes policiales', lo que a su juicio puede considerarse como apología del delito.

Vox reclama una respuesta "contundente" del club de fútbol para combatir este tipo actitudes "deleznables", ha declarado el portavoz municipal.

1 comentario

  1. M Carmen Arbina Vadillo

    Los que no vivis en euskalherria no sabéis lo que es un montaje policial.Ojala no tengais que pasar con vuestros hijos lo mismo.Este chaval tiene cojones para decir lo que piensa y no creo que tenga que ser sancionado.En todo caso premiado por ser libre,no como vosotros

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *