El Granada abre expediente a Unai Etxebarria por apoyar a los presos de Alsasua

Un contenido de:
EFE

Viernes, 31 de Julio de 2020. 13:59

El Granada CF ha abierto un expediente disciplinario a Unai Etxebarria, portero que pertenece a su filial de Segunda B, después de que éste luciera una camiseta en apoyo a los ocho condenados por agredir a guardias civiles en Alsasua (Navarra) durante la celebración del equipo por su clasificación para la Europa League, informaron a EFE fuentes próximas al caso.

La apertura del expediente disciplinario a Unai Etxebarria por parte del Granada se produce después de que tras el último partido de LaLiga Santander ante el Athletic Club mostrara una camiseta donde se podía leer el mensaje: 'Altsasuak aske' ('Los de Alsasua libres') y 'Stop montajes policiales'.

Esta intervención del club ha sido confirmada en su perfil de Twitter por el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, quien informa de la apertura del expediente y de que ha sido informado de él por la entidad.

'Me informan del Granada de que han procedido a la apertura de expediente disciplinario al jugador que aprovechó una celebración histórica para hacer apología del delito con el aplauso de la gradería pseudoetarra", señala el edil.

Unai Etxebarria, de 23 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del Athletic Club para jugar en el filial rojiblanco, el Recreativo Granada de Segunda B, y tiene contrato con la entidad andaluza hasta el 30 de junio de 2021.

El portero ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha llegado a formar parte de varias convocatorias del mismo tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander, aunque sin debutar en ninguna de estas competiciones.

Unai Etxebarria, del Granada, luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.
Unai Etxebarria, del Granada, luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.

De hecho, cuando lució la camiseta que le ha costado el expediente disciplinario por parte del Granada celebraba junto a los integrantes del primer equipo rojiblanco la clasificación de éste por primera vez en su historia para participar en competición europea.

13 comentarios

  1. General saliquet

    Me alegro mucho, y corta se queda. Espero que le piten en todos los campos que vaya, ahora que se vaya a un equipo de paletos de Navarra o del país vasco, por cierto dos comunidades españolas llenas de historia con la grandiosa guardia civil, menos mal que ellos y la policía nacional, han detenido y desarticulado a muchos analfabetos, paletos de éstos fascistas de izquierdas. Me voy a comprar una camiseta que ponga: los de Alsasua que se jodan en prisión ajajaj, o que los jodan en el baño de la prisión, cómo queda mejor?

  2. JusticiaReal

    Supongo que tambien han pedido sancion a "roberto soldado" por sus continuas llamadas a la insumision contra el gobierno electo de Espana ademas de su utilizacion de terminos despectivos a los gobernantes. Apologia al franquismo ((terrorismo con cientos de miles de muertos), ademas de golpista.
    Doble rasero??????
    Ademas debe investigarse bien lo que ocurrio en Altsasu.
    Justicia democratica para los vascos.

  3. Francisco

    Juan Carlos, y cuando la ignorancia habla, se pone en evidencia.

  4. Ramales

    Viva la liberta de expresión, en ningún momento falta al respeto a nadie solo expresa su opinión, que en nada tiene que ver con el terrorismo.

  5. Jorge

    De vergüenza que un club sancione a un jugador por tener conciencia,A partir de hoy un antigranadista más,
    Fuerza Unai ✊
    Rompe tu contrato con esos fascistas

  6. Vespa-rat

    Me parece muy bien que le sancionen, hay que sacar la violencia de los simpatizantes del terrorismo, de los campos de fútbol, basta ya de política barriobajera en el deporte.

  7. A ti que te importa

    Si unos fascistas dicen que que hay que sancionar a un jugador por llevar una camiseta y el club lo sanciona, es que ese club es igual de fascista que los que lo denuncian.

  8. Iñigo

    Tuvieron la mala suerte de encontrarse en una noche de fiesta por G.civil de paisano??pero si sabían de sobra quienes eran y se mandaron WhatsApp para zurrarles. De hecho en ese pueblo celebran un día en el que se ríen de la Guardia CiVil y hay un movimiento formado para echarla de su territorio. Unos angelitos... Muy bien por él Granada

  9. miren

    salvaje...un bosque salvaje es un bosque natural sin manipulación.Un humano salvaje es una persona natural sin manipulación por ejemplo por la televisión.Tu en tu texto ya estas manipulando la palabra salvaje.ALTSASUKOAK ASKE!

  10. Juan Carlitos

    Si los medios de comunicación hubieran contado cómo paso todo tal y como fue, todo el mundo apoyaría a los jóvenes de Altsasu, hasta VOX! Deben estar en libertad esos jóvenes y que los indemnicen por lo que les han hecho pasar. Además, los medios de comunicación deben ser objetivos en sus noticias. Si fueran objetivos la gente sería acertada con sus opiniones.

  11. Juan Carlos

    Si los medios de comunicación hubieran contado como paso todo en realidad todos apoyarían a los jóvenes de Altsasu, hasta VOX! Libertad para esos jóvenes y que los indemnicen por lo que les han hecho pasar. Los medios de comunicación deben ser objetivos en sus noticias.

  12. vasco , español y a mucha honra

    pimero enterate de lo que paso si eso mismo pasa en sevilla, malaga o cualquier otra ciudad de españa no estan ni tres dias presos y se van a comer 12 años si fueras tu despues de una noche de juerga no dirias lo mismo a cualquiera tiene una noche cruzada. pero estos tuvieron la mala suerte de ser euskaldunes y pillar con la guardia civil de paisano

  13. Juan Carlos

    Personajes de esa catadura moral deberían estar fuera de una sociedad civilizada, el mamarracho que hace ese comentario debería estar limpiando bosques y no tener relación con los humanos ya que es un salvaje.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *