El 'parapenaltis' de LaLiga Santander, de récord: una de las gangas del mercado de fichajes

Un contenido de:
EFE

El portero del Granada CF Rui Silva sigue acumulando récords mientras busca aún equipo para la próxima temporada. El portugués, que acaba contrato este mes de junio, detuvo un penalti a Paco Alcácer en el partido ante el Villarreal para lograr un registro histórico.

En esta temporada en LaLiga Santander, el arquero ha detenido ya tres penas máximas de cuatro lanzamientos, un registro nunca antes conseguido en la historia del club en la máxima categoría. En el global de penaltis parados, supera además a Ñito e Izcoa, entre los que más goles han evitado en la máxima categoría desde el punto de penalti.

Rui Silva desvía un balón en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Rui Silva desvía un balón en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Nadie ha parado más que Rui Silva esta campaña después de esa estirada para evitar la derrota del Granada. Con tres penaltis supera los dos del sevillista Bono, que también paró una pena máxima esta jornada. Motivos que llevan al luso a convertirse en uno de los guardametas más codiciados del mercado.

Rui Silva no quiere ponerle "techo al equipo"

Rui Silva calificó como "muy importante" el hecho de superarse "cada temporada o en cada partido" y se congratuló por hacer sumado "un punto más" este miércoles gracias al empate (2-2) logrado en el campo de "un gran rival" como el Villarreal.

"Fue un partido muy difícil. Empezamos muy bien y luego el equipo reaccionó tras el 2-1 y conseguimos empatar", afirmó en declaraciones a los medios del club el meta luso, clave en el empate de los suyos al parar una pena máxima a Paco Alcacer en el tiempo añadido.

"Fue importante el penalti que paré para ayudar al equipo a sumar un punto más", añadió Rui Silva, que esta campaña ha parado tres penas máximas, más que ningún otro portero de LaLiga Santander, de las cuatro que le han lanzado.

Rui Silva dejó claro que es "algo muy difícil" sumar 28 puntos en una primera vuelta, como ha hecho el Granada, aunque se mostró ambicioso de cara al futuro.

"Queda una segunda vuelta y tenemos que intentar conseguir muchos puntos más y a ver dónde llegamos. No nos ponemos techo porque este equipo puede llegar donde quiera", sentenció.

Sobre el partido del próximo domingo en el feudo de Osasuna, afirmó que será un choque "difícil y duro" ante "un equipo que juega muy bien en su campo", pero que viajarán a Pamplona "con la mentalidad de conseguir los tres puntos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *