Diego Martínez pide respeto por Rui Silva y confirma una baja más para el Levante-Granada

Un contenido de:
EFE

Diego Martínez da indicaciones en un partido del Granada (Foto: LaLiga).
Diego Martínez da indicaciones en un partido del Granada (Foto: LaLiga).

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, pidió a su equipo "ilusión y mentalidad" ante "las adversidades" que sufren para afrontar el partido de este sábado en el campo del Levante UD, un conjunto que está "en muy buena dinámica" y que cuenta con "muy buen nivel técnico -Paco López-".

Diego Martínez informó este viernes en la rueda de prensa telemática previa al choque de que no podrá contar en el partido con el medio portugués Domingos Quina, refuerzo invernal que se recupera de una lesión, y que la otra incorporación, Adrián Marín, lleva solo un entrenamiento pero que tiene una "excelente predisposición" y que jugará "si es necesario".

Reconoció que el plan de partido del Granada ante el Levante estará "condicionado" por las bajas en el centro del campo y que dependerá de cómo complemente jugadores "por dentro" y de los futbolistas que cambie "de posición" porque no cuenta con lo que necesita para medirse a un rival "con tanto juego interior".

"Es una gran dificultad, tenemos circunstancias muy difíciles y va a ser complejo ya no sólo este sábado sino también en las próximas semanas montar el equipo", aseveró el entrenador.

"Somos los que estamos y estamos los que somos. Hay cansancio y fatiga acumulada, pero todo lo que tenemos lo intentaremos dar, hacemos lo que podemos", sentenció.

Sobre el Levante, comentó que está en "muy buena dinámica", que es un equipo que cuenta con "muy buen nivel técnico" y que sus jugadores de arriba plantean "mucha dificultad".

"Tenemos que ir a hacer nuestro mejor partido, competir, creer en el equipo y solventar desde la ilusión y la mentalidad las adversidades que hay", agregó.

Diego Martínez espera que su equipo salga con el "espíritu, motivación, generosidad y convencimiento del plan de partido" que necesitan hacer para ganar, además de que sean "eficaces" y crean en ellos mismos.

"Estamos ante un reto muy ilusionante y muy bien situados. Nuestro objetivo es sumar puntos para mantenernos y eso nos tiene que estimular y motivar. No era fácil en condiciones normales, y con lo que vivimos tiene mucho más merito lo que estos jugadores están consiguiendo", apuntó.

"Tenemos que pensar más en todo lo que estamos consiguiendo y menos en lo que no se ha podido conseguir", afirmó el entrenador sobre la resaca vivida tras la dolorosa eliminación en la Copa del Rey ante el Barcelona el pasado miércoles.

El preparador del equipo andaluz cree que los suyos firmaron "una gesta pese a no pasar" porque jugaron "un portaaviones" contra "una balsita", y pese a que no les llegó compitieron "al máximo" y tuvieron en sus botas al final "el 3-2".

"Si hay que quedar eliminados, que sea de esta manera y ante el equipo que más veces ha ganado la Copa en España, no perdamos la perspectiva", zanjó al respecto del pasado partido.

Diego Martínez y la marcha de Rui Silva

En torno al meta portugués Rui Silva, que dejará el club a final de temporada, pidió "no olvidar lo que le ha dado y va a seguir dando al equipo hasta final de temporada" ya que "hacerlo sería de ser muy desagradecido".

"Ha sido una pieza angular para que este Granada tenga el crecimiento que ha tenido, y es un tipo ejemplar dentro y fuera del campo", añadió sobre el meta luso.

Diego Martínez confirmó el anuncio del club de que decidirá su continuidad al frente del Granada al final de un curso "tan atípico, con tantas competiciones y tan bonito" que pretende que "todo el foco esté en el fútbol".

"Todo mi foco tiene que estar en sacar el máximo rendimiento al equipo, y a final de temporada hablaremos y compartiremos tiempo para valorar lo demás", admitió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *