Novedades con el Chimy Ávila: ¿afecta el coronavirus a la recuperación de su lesión?

Un contenido de:
Claudia Estévez

Viernes, 13 de Marzo de 2020. 17:23

El jugador del CA Osasuna Chimy Ávila estaba siendo hasta el momento de su lesión el jugador revelación de LaLiga Santander. En el partido que enfrentaba a su equipo contra el Levante en el Sadar a finales de enero, el jugador sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El equipo sin él ha perdido gol y se ha visto reflejado en los resultados. Sólo ha conseguido ganar desde la lesión del argentino dos partidos, frente al Athletic Club y el pasado domingo 8 de marzo contra el RCD Espanyol, ambas victorias logradas por la mínima.

Chimy Ávila, doliéndose de su lesión.
Chimy Ávila, doliéndose de su lesión.

El tiempo de baja previsto para el jugador es de entre unos seis u ocho meses, por lo que la competición habría acabado para él, pero después de lo ocurrido el pasado viernes con respecto a la suspensión de la competición anunciada por la LaLiga, podríamos ver disputar al delantero "rojillo" los último partidos del curso.

El pasado miércoles 11 de marzo Chimy Ávila compartió con sus seguidores un vídeo donde se muestra positivo con su vuelta haciendo ya ejercicio de recuperación, después de menos de dos meses de su complicada lesión.

View this post on Instagram

Poco a poco 🏋🏼 ... contando los días

A post shared by Ezequiel Chimy Avila (@chimy_avila) on

No es el único caso

La pandemia provocada por el coronavirus podría provocar que jugadores que hayan sufrido lesiones graves durante la temporada sean capaces de terminar jugando la competición. El caso del delantero del equipo navarro no es el único y es que en el Real Madrid jugadores como Marco Asensio o Eden Hazard podrían disputar los importantes partidos tanto de Champions League como de LaLiga Santander. En igual situación se encuentra el FC Barcelona que perdió a Ousmane Dembelé por una rotura del tendón proximal del bíceps femoral derecho en el choque frente al Borussia Dortmund el pasado mes de noviembre pero que recayó durante un entrenamiento y que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante más de cinco meses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *