Increíble pero cierto: el Chimy, el primero de Osasuna en entrenar

Martes, 05 de Mayo de 2020. 23:09
El Chimy Ávila, en su vuelta a los entrenamientos.
El Chimy Ávila, en su vuelta a los entrenamientos.

Los equipos de LaLiga Santander se preparan para la vuelta de la competición en la élite española, los clubes comienzan con los test y los jugadores, tras más de 50 días ejercitándose en casa, vuelven a la ciudad deportiva. En CA Osasuna, una gran sorpresa: el primero en volver, el Chimy Ávila.

El delantero argentino, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, contaba con seis meses de baja, pero su evolución ha sido tal que ya ha comenzado a trabajar sobre el verde.

"El jugador tuvo que ser sustituido durante el partido y esta mañana se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo, de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas.

Chimy Ávila, doliéndose de su lesión.
Chimy Ávila, doliéndose de su lesión.

Esto quiere decir que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados. El Chimy comenzará esta semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía lo antes posible dentro de los próximos días", explicaba el club en su página web.

Varios meses después y para sorpresa de todos, el Chimy Ávila ha sido el primero en visitar la ciudad deportiva este martes para ejercitarse en solitario, corriendo e incluso tocando balón.

Su reaparición, a pesar de todo, parece imposible, pero la implicación, el trabajo y el buen hacer del argentino sigue destacando por encima del resto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *