Osasuna tiene un grave problema con sus cracks

Un contenido de:
EFE

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 13:45
TemasOsasuna

Jagoba Arrasate, técnico de CA Osasuna, alineó de inicio ante el SD Huesca a Jony, Rubén García, Roberto Torres y Ante Budimir por primera vez esta temporada en la parcela ofensiva para intentar vencer a los oscenses, algo que finalmente el cuadro navarro no pudo hacer.

El de Berriatua probó un ataque de gran calidad compuesto por tres zurdos y un diestro que están llamados a ser los grandes protagonistas de Osasuna en la campaña del centenario rojillo.

Los locales estuvieron sin embargo irreconocibles durante los primeros 45 minutos, tiempo en el que los hombres de arriba no lograron hilvanar jugadas de ataque claras en lo que fue el regreso de Torres a su banda, la derecha.

Jony y García apenas tuvieron protagonismo, algo que echó en falta Budimir. Para que el croata pueda materializar goles, sus escuderos le deben servir de balones y compañía, algo que no se dio ya que el Zenica fue una isla en medio del tifón altoaragonés que azotó El Sadar en la primera parte.

Arrasate vio que su apuesta no funcionaba y en el descanso decidió volver a su esquema con dos puntas arriba. Osasuna dio entrada a Enric Gallego para acompañar al internacional croata en detrimento de Torres.

A partir de entonces, el equipo mejoró considerablemente para iniciar una ofensiva hacia la portería defendida por un Andrés Fernández, que estuvo acertado para evitar la remontada rojilla tras el gol de cabeza de David García.

Osasuna y los cinco cambios de Arrasate

Osasuna no conoce la victoria cuando su entrenador lleva a cabo los cinco cambios permitidos actualmente y es que Arrasate ha completado todas las sustituciones en 5 partidos con 4 derrotas (Getafe, Levante, Atlético y Sevilla) y 1 empate (Huesca).

Uno de los revulsivos en la noche de ayer fue Jon Moncayola. El de Garínoain entró en sustitución de Juan Cruz desplazando a Íñigo Pérez al costado izquierdo. El nuevo lateral izquierdo se vio sobrepasado por los futbolistas de Míchel, que buscaron constantemente su banda al percatarse de la debilidad defensiva mostrada por el número 3, quien descuidó su espalda.

En Osasuna hay confianza plena en ver la mejor versión de Cruz. El exjugador del Elche llegó a Pamplona este verano con la vitola de mejor lateral izquierdo de Segunda División la temporada pasada, algo que le está costando demostrar ya que no atraviesa su mejor momento.

Los navarros se miden el próximo domingo en el Camp Nou al Barcelona, club al que vencieron la pasada campaña a domicilio por 1-2 gracias a los goles de Arnaiz y Roberto Torres en el tiempo añadido. Por lo que dada la magnitud del rival, Osasuna deberá salir, cómo mínimo, igual de bien a como hicieron ayer en el segundo tiempo ante el Huesca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *