Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La gran redención: un calvario de lesiones y un gol 635 días después

Un contenido de:
EFE

TemasOsasuna

Muchos habían olvidado lo que era celebrar un gol del Chimy Ávila hasta el día de ayer, momento en el que el carismático delantero argentino volvió a celebrar un gol en partido oficial, 635 días después, para dar la victoria a CA Osasuna frente al Villarreal.

El ‘Comandante’ salió desde el banquillo en sustitución de Kike García para disputar unos minutos en los que su equipo, a priori, daba por bueno el empate frente a un rival que esta semana disputará la UEFA Champions League.

Como los grandes jugadores, Ávila no necesitó mucho para volver a sonreír. Un error de la defensa amarilla puso en bandeja el tanto rojillo en el minuto 87 que supuso el pleno de victorias a domicilio para los navarros tras las logradas en Cádiz, Vitoria y Mallorca.

Chimy Ávila vuelve a sonreír en Osasuna

Fue un mano a mano ante su compatriota Gerónimo Rulli. El número 9 coló el esférico entre las piernas del cancerbero con su pierna izquierda para hacer estallar de alegría a sus compañeros, a Arrasate y a la afición rojilla desplazada hasta allí. La locura se instaló en el Estadio de la Cerámica hasta el pitido final.

Un total de 635 días después volvió a dejar su marca en un partido oficial. El 21 de enero de 2020, ante el Recreativo de Huelva en la Copa del Rey, fue la última ocasión en la que consiguió anotar. Todavía hay que remontarse más atrás para recordar su última celebración en LaLiga Santander. El 5 de enero anotó frente al Celta de Vigo en Balaídos.

Tras dos lesiones de ligamento que afectaron de lleno a su progresión como futbolista profesional, el Chimy comenzó este curso con la esperanza por volver a su mejor versión. La dura competencia en la punta de ataque con Ante Budimir y Kike García pareció un grueso muro con el que lidiar, algo que no ha parado la energía de un jugador que se ha tenido que conformar con los minutos del final durante estas primeras jornadas.

"Se juntan muchas emociones, se te vienen en la cabeza y sólo tengo palabras de agradecimientos para los que confiaron en mí, con mis errores y aciertos", señaló Ávila en una entrevista con Movistar LaLiga en la que tuvo un recuerdo hacia su madre, su mujer y sus hermanas por ser el 'Día de la Madre' en Argentina.

"Estoy contento por el triunfo y por marcar de nuevo después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego", añadió.

Respecto a la racha de Osasuna aseguró que "se hace notar el trabajo colectivo" y destacó que todos corren "por igual" pero no quiso marcarse objetivos a largo plazo. "Somos de ir paso a paso, vamos saltando obstáculos", concluyó.

El abrazo con Arrasate en un día para recordar

Poco antes de estas declaraciones, el aguerrido delantero se fundió en un abrazo con Arrasate muy significativo que captaron las cámaras de televisión y que quedará para el recuerdo. Ya en el vestuario recibió las felicitaciones de todos sus compañeros.

Por todo ello, el 17 de octubre de 2021 será un día que Ávila jamás olvidará por la emotividad de lo sucedido y por asentar a Osasuna en la quinta posición con 17 puntos, empatando a unidades con los tres rivales que le preceden o lo que es lo mismo, licencia para soñar desde ahora con algo más que la permanencia.

Chimy Ávila celebra su gol en el Villarreal-Osasuna (Foto: CAO).
Chimy Ávila celebra su gol en el Villarreal-Osasuna (Foto: CAO).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando