El fichaje del Villarreal que parecía condenado al fracaso y ahora triunfa en LaLiga
Secciones

El fichaje del Villarreal que parecía condenado al fracaso y ahora triunfa en LaLiga

Sábado, 12 de Octubre de 2019. 12:15
Pau Torres, Cazorla, Gerard Moreno y Albiol, con la camiseta de la selección.
Pau Torres, Cazorla, Gerard Moreno y Albiol, con la camiseta de la selección.

El pasado 12 de junio del año 2018, el Villarreal CF anunciaba al fichaje más caro de su historia. Se trataba de Gerard Moreno, que tuvo un coste de 20 millones de euros que fueron a parar a las arcas del RCD Espanyol. Dentro de esa cantidad, 12 kilos se pagaron de inmediato y otros 8, en los dos años siguientes.

Gerard Moreno aterrizó en el Villarreal para aportar gol, mucho gol. En el Espanyol había anotado 19 goles en 44 partidos durante el curso anterior, una irrupción que le había llevado incluso a la selección española. Pero su inicio en El Madrigal no fue el esperado.

Gerard Moreno celebra un gol con el Villarreal (Foto: LaLiga).
Gerard Moreno celebra un gol con el Villarreal (Foto: LaLiga).

Un inicio difícil en el Villarreal

El curso pasado, ya en las filas del Villarreal CF, comenzó siendo titular indiscutible. Sus números, en cambio, acabaron relegándole al banquillo en la segunda mitad de la temporada. Y es que Gerad Moreno apenas anotó cuatro goles en toda la primera vuelta y tres tantos más en las diez últimas jornadas.

En total, siete goles en LaLiga Santander, unas cifras que quedaron algo maquilladas con la Europa League y la Copa del Rey, en las que anotó otros cinco goles más. En total, 12 goles a lo largo de toda la temporada.

Gerard Moreno reencuentra el gol

En cambio, Gerard Moreno ha empezado esta temporada en el Villarreal CF a un ritmo frenético. El delantero se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la categoría en estas primeras jornadas, en las que ya ha anotado seis goles. En sólo ocho encuentros, está a un solo tanto de igualar su registro goleador del pasado curso.

Unas cifras que han llevado al delantero groguet a la selección española. Su buen hacer en este inicio de temporada le ha servido para dejar en su casa a jugadores como Iago Aspas o Álvaro Morata, que no pasan por su mejor momento goleador. Poco a poco, Gerard Moreno se reencuentra a sí mismo y demuestra por qué el Villarreal pagó 20 millones por su fichaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?