El Espanyol se aferra al efecto Machín

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 13:40

Barcelona/Villarreal, 19 oct (EFE).- El Espanyol estrena este sábado, a las 16.00 horas (14.00 GMT), en el RCDE Stadium, la nueva era del entrenador Pablo Machín contra el Villarreal, un rival que examinará la reacción de la plantilla blanquiazul después del cese de su anterior entrenador, David Gallego.,El cuadro perico ha trabajado durante este parón de LaLiga por los compromisos internacionales con ilusión y autocrítica. Todos los jugadores saben que deben dar un paso adelante para cambiar su

Barcelona/Villarreal, 19 oct .- El Espanyol estrena este sábado, a las 16.00 horas (14.00 GMT), en el RCDE Stadium, la nueva era del entrenador Pablo Machín contra el Villarreal, un rival que examinará la reacción de la plantilla blanquiazul después del cese de su anterior entrenador, David Gallego.

El cuadro perico ha trabajado durante este parón de LaLiga por los compromisos internacionales con ilusión y autocrítica. Todos los jugadores saben que deben dar un paso adelante para cambiar su mala imagen y salir de la zona baja de la clasificación. Actualmente, el Espanyol es penúltimo en la tabla.

Además, el rendimiento en su estadio es pésimo. El conjunto catalán todavía no ha ganado ni ha marcado en su estadio, una de las grandes asignaturas pendientes que esperan corregir frente al Villarreal. La afición despidió al equipo con pitos en el último partido en casa, un escenario que nadie desea reeditar.

Machín, por su parte, ha intentado implantar su esquema táctico y su receta futbolística en apenas dos semanas de trabajo. El preparador soriano se mantendrá fiel, en principio, a su dibujo habitual, con los laterales actuando como carrileros. Aunque, por encima de pizarras, pide actitud e intensidad.

El entrenador dará la lista de convocados esta tarde, después de la sesión en el RCDE Stadium. De todos modos, es una buena noticia que haya recuperado a los dos delanteros lesionados, los argentinos Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra. El primer once de Machín es una incógnita y la grada espera al choque para conocer mejor al técnico.

El Espanyol ha logrado sumar en las últimas seis visitas del Villarreal a su estadio. El balance es favorable al anfitrión con dos victorias, en la Copa del Rey y en LaLiga de la temporada 2018-19, y cuatro empates. El efecto Machín debe servir para mantener esta tendencia.

El Villarreal viaja con la intención de volver a la senda de la victoria tras la derrota de hace quince días en Pamplona ante Osasuna que truncó el buen momento del equipo, que entrena Javier Calleja.

Los castellonenses necesitan ganar para mantenerse en la zona alta de la tabla y, de paso, mantener ventaja respecto a la zona de descenso para no repetir la icnertidumbre vivida en la pasada campaña.

El equipo llega a estar partido tras haber recuperado todos sus internacionales en un momento en el que tiene el mayor número de jugadores en diferentes selecciones de los últimos años. Por ello, los españoles Raúl Albiol, Pau Torres, Santi Cazorla y Gerard Moreno, así como los extranjeros Toko Ekambi, Zambo Anguissa y Samu Chukwueze pueden ser de la partida en este encuentro.

En el capítulo de lesiones, el técnico recupera al lateral Alberto Moreno, que ha estado fuera del equipo ocho semanas, mientras que sigue fuera el centrocampista Bruno Soriano, del que se espera pueda regresar al grupo a lo largo de este mes.

Por lo que el técnico ha dejado fuera de la lista de convocados a los futbolistas: Mariano Barbosa, Manu Morlanes y Leo Suárez., por lo que viajan diecinueve convocados de los que descartará uno antes del encuentro.

- Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Corchia, Roca, Darder, Pedrosa; Vargas, Melendo, Calleri.

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Iborra; Moi Gómez, Cazorla, Anguissa, Chukwueze o Ekamb, Gerard Moreno

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Horario: 16.00 hora CET (14.00 GMT).

Estadio: RCDE Stadium.

La clave: La importancia del cambio de entrenador para el Espanyol.

El dato: El Espanyol no ha marcado ni ha ganado en el RCDE Stadium.

La frase: Diego López: "Hemos de ser más fuertes, competitivos y agresivos".

El entorno: La afición periquita despidió al equipo con silbidos en el último encuentro en casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *