Las dos alternativas que maneja Calleja ante la última lesión grave del Villarreal

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 11:59
Calleja, durante un entrenamiento esta temporada.
Calleja, durante un entrenamiento esta temporada.

La lesión del defensa argentino Ramiro Funes y su ausencia en lo que queda de campeonato, suponen un problema añadido para el Villarreal CF, ya que al tener que jugarse tantos partidos en tan poco tiempo, le obliga a buscar soluciones para la ausencia del defensa central.

Por ello, el técnico Javier Calleja ya valora esas alternativas para tener opciones de recambio en el centro de la defensa. Si los titulares son Raúl Albiol y Pau Torres, y la primera alternativa es la de Sofiane Chakla, el técnico cuenta con tres posibilidades más para solventar necesidades.

Mario Gaspar y los canteranos, alternativas del Villarreal

La primera es la de contar con Mario Gaspar como defensa central, es verdad que no sería la mejor para el perfil izquierdo, pero ha sido opción en otros partidos y esta temporada era una posibilidad reconocida por el entrenador como válida. Mario alterna la titularidad en la banda derecha, lo que le permitiría poder actuar en el centro de la defensa de ser necesario, a lo que se suma que suele trabajar en esa posición en los entrenamientos.

Funes Mori, baja confirmada en el Villarreal (Foto: VCF).
Funes Mori, baja confirmada en el Villarreal (Foto: VCF).

La segunda alternativa es la de contar con los jugadores del equipo filial, que además comenzará a trabajar antes del fin de semana. Un equipo en el que se puede contar con los defensas Pepe Castaño o Javi Fernández, ya que ambos por edad pueden jugar en el primer equipo.

Castaño, es un defensa de perfil derecho y de 21 años que milita en el Villarreal B y en la cantera amarilla desde hace cinco temporadas, y que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Mientras que el el caso del defensa Javi Fernández, que ha llegado este mercado de invierno al equipo B como cedido, y que con sus 22 años también sería una opción válida para poder contar con sus servicios de ser necesarios a lo largo de estas próximas jornadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *