UEFA Europa League
FC Red Bull Salzburg
0-2
Jornada 1
18 de febrero de 2021
21:00
Villarreal
0-1, min. 41: Paco Alcácer.
0-2, min. 71: Fer Niño.

El Villarreal quiere que Austria sea el punto de inflexión

Un contenido de:
EFE

Celebración de Gerard Moreno tras un gol en el Elche-Villarreal (Foto: LaLiga).
Celebración de Gerard Moreno tras un gol en el Elche-Villarreal (Foto: LaLiga).

El Villarreal CF viaja a Austria con la intención de cambiar su racha de resultados y sensaciones, ya que llegan a este encuentro en su peor momento de la temporada; mientras que el Red Bull Salzburgo encara esta eliminatoria de la UEFA Europa League con la moral alta tras afianzar este fin de semana el liderato de la Bundesliga austríaca, con una delantera enchufada pero una defensa diezmada por las lesiones y sanciones.

El equipo castellonense viene de ser eliminado en la Copa del Rey e inmerso en su peor racha de resultados en el campeonato liguero, al sumar cinco partidos sin ganar, por lo que necesita recuperar en la competición europea el pulso competitivo para no ahondar más en su crisis.

Etienne Capoué podrá estar en el Salzburgo-Villarreal (Foto: VCF).
Etienne Capoué podrá estar en el Salzburgo-Villarreal (Foto: VCF).

En el capítulo de bajas el equipo español sigue sin poder contar con Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar y Francis Coquelin, aunque la buena noticia es que podrán contar con el centrocampista francés Étienne Capoue y el extremo Yeremi Pino, que ya parecen estar recuperados de sus problemas físicos; así como con Samu Chukwueze, que sorprendentemente ha entrado en la lista de 23 convocados después de haber sido operado hace dos semanas y llevar un mes y medio de baja.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jesse Marsch recibe al Villarreal sin sus dos centrales titulares, el exsevillista Maximilian Wöber por lesión y André Ramalho por sanción. Estas ausencias obligarán al técnico estadounidense a recurrir a una pareja de centrales inédita: Albert Vallci y el joven francés Oumar Solet (21), que apenas ha jugado seis partidos y debutaría en competiciones europeas.

Por contra, cuenta con una dupla de delanteros, Daka y Koita, enchufada después de la remontada contra el WSG Tirol este sábado, con uno de los mejores registros goleadores de toda Europa y que están haciendo olvidar la marcha de Dominik Szoboslai al RB Leipzig.

El zambiano de 22 años Patson Daka, lleva 20 goles y 7 asistencias en 23 partidos, con un promedio de un gol cada 75 minutos. Por su parte, el delantero camerunés de 21 años lleva 17 goles y 10 asistencias en 28 partidos esta temporada.

Al igual que su compatriota, el centrocampista Mohamed Camara, Koita dio positivo el pasado noviembre por dopaje, al haber consumido con su selección un medicamento prohibido para el mal de altura. Sin embargo, hasta que la UEFA no resuelva el caso, previsto para finales de febrero o principios de marzo, el reglamento permite a ambos futbolistas jugar.

El RB Salzburgo cuenta también con las bajas de larga duración de Ousmane Diakité, Bernardo y Youba Diarrá.

Desde que cayera por 0-2 frente al Atlético de Madrid en Liga de Campeones, el conjunto austríaco ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, y aventaja con tres puntos al segundo clasificado de la Bundesliga austríaca, el Rapid Viena, con quien se medirá este domingo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *