Lesión clave para Emery: desde su baja el Villarreal suma tres victorias, seis empates y cuatro derrotas

Un contenido de:
ElDesmarque

Iborra, ante el Qarabag (Foto: VCF).
Iborra, ante el Qarabag (Foto: VCF).

La lesión del centrocampista Vicente Iborra, que dijo adiós a la temporada al sufrir una rotura de ligamentos en diciembre, ha marcado un antes y un después del Villarreal CF, que rindió a buen nivel en los primeros trece partidos de LaLiga Santander con el futbolista valenciano en el equipo y que ha estado muy por debajo en los trece que ha disputado a continuación.

Iborra, referente del equipo en aquel momento, cayó lesionado el 13 de diciembre en la visita de su equipo al Betis (1-1), circunstancia que ha marcado el cambio de tendencia en el Villarreal, un equipo que hasta entonces solo había sufrido una derrota y estaba asentado en la zona alta de la clasificación.

Con este jugador en el equipo, el Villarreal era quinto, a un punto del cuarto clasificado, con cinco victorias, siete empates y una derrota, lo que le habían permitido sumar veintidós puntos.

Desde entonces, el conjunto castellonense ha sumado tres victorias, seis empates y cuatro derrotas con las que ha sumado quince puntos, aunque solo lleva cinco de los veinticuatro más recientes, con dos derrotas en los últimos choques, hace una semana en casa ante el Atlético de Madrid (0-2) y el viernes en Mestalla ante el Valencia (2-1) en un partido que ganaba por 0-1 en el minuto 85.

El Villarreal está en el peor momento de juego de la temporada, circunstancia que coincide con haber cumplido tantos partidos de Liga sin Iborra como los que había disputado con un futbolista sobre el terreno de juego que daba equilibrio al fútbol del conjunto que dirige Unai Emery.

Unai Emery da indicaciones en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).
Unai Emery da indicaciones en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).

Iborra siempre se ha caracterizado por mantener el nivel competitivo del equipo y la personalidad en el centro del campo, tal y como ha demostrado desde su llegada al Villarreal y había hecho previamente en sus anteriores clubes.

2 comentarios

  1. PASQU

    El Villarreal es un equipo apatico, sin empuje, sin orgullo, sin la capacidad de generar incertidumbre al equipo rival. Sin un medio campo contindente, muy blando en defensa, y en un estado fisico muy mejorable. Es un equipo sin alma al que nos duele ver como seguidores groguets. Juego ramplón, jugadores sin espiritu competitivo para ir a por los partidos, todos contagiados de un mediocridad. Uno debe de poner coraje en su trabajo, y el de los jugadores es competir bien, dandolo todo para ganar los partidos. No trabajan cosechando naranjas, ni hacen turnos de noche en las fabricas, ni son mil euristas como nosotros...solo juegan al futbol. Al menos pongale ganas, ambicion y coraje a su quehacer diario, y compitan como se debe hacer en el campo y fuera.Asi, si llegan, las derrotas son menos amargas.

  2. PASQU

    El Villarreal es un equipo apatico, sin empuje, sin orgullo, sin la capacidad de generar incertidumbre al equipo rival. Sin un medio campo contindente, muy blando en defensa, y en un estado fisico muy mejorable. Es un equipo sin alma al que nos duele ver como seguidores groguets. Juego ramplón, jugadores sin espiritu competitivo para ir a por los partidos, todos contagiados de mediocridad. Uno debe de poner coraje en su trabajo, y el de los jugadores es competir bien, dandolo todo para ganar los partidos. No trabajan cosechando naranjas, ni hacen turnos de noche en las fabricas, ni son mil euristas como nosotros...solo juegan al futbol. Al menos pongale ganas, ambicion y coraje a su quehacer diario, y compitan como se debe hacer en el campo y fuera.Asi, si llegan, las derrotas son menos amargas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *