Unai Emery recibe la mejor de las noticias en el Villarreal: ¡ya era hora!

Un contenido de:
EFE

Unai Emery da indicaciones en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).
Unai Emery da indicaciones en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).

El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ya cuenta con la gran mayoría de los efectivos de su plantilla tras meses con muchos problemas y ausencias y tan solo cuenta con la ausencia de larga duración de Vicente Iborra, y la lesión muscular de última hora del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Cabe destacar que con Vicente Iborra ya no se cuenta para este curso, que, por su lesión de larga duración, fue sustituido por el fichaje del francés Étienne Capoue, con lo que el mediocampista no tiene ficha para lo que resta de curso.

Por ello, tras unos meses con la enfermería repleta, la lesión de Pervis Estupiñán con su selección, ha impedido tener un deseado pleno de altas en esta semana tras una racha negativa en este aspecto que lastró notablemente el potencial competitivo del equipo.

Étienne Capoue, Yeremi Pino, Fer Niño, Pau Torres, Paco Alcácer, Francis Coquelin, Rubén Peña o Chukwueze figuraban en una lista de bajas que se ha ido rebajando semana a semana.

El Villarreal recupera efectivos

A los regresos de Paco Alcácer tras más de un mes de baja por un lesión muscular y el de Chukwueze tras superar su baja de dos meses por problemas de pubis se unieron poco después la vuelta de Mario Gaspar y Étienne Capoue tras más de dos meses de baja el lateral y un par de semanas el mediocampista, ambos fuera por lesión muscular.

En las dos últimas semanas el equipo ha recuperado a Alberto Moreno, tras siete meses fuera por su lesión de rodilla, a Francis Coquelin de baja casi dos meses por una lesión en el tobillo y al delantero Fer Niño tras tres semanas fuera por una lesión muscular.

Algo parecido sucedió con Pau Torres, Rubén Peña y Yeremi Pino, los tres también con problemas musculares y que se han recuperado en los últimos días.

También ha sido el caso de Gerard Moreno, que tras lesionarse muscularmente, el jugador logró recuperarse en su estancia con la selección, y ser decisivo con su triplete ante el Granada.

Emery calificó esa sucesión de recuperaciones como “una gran noticia para el equipo” tras ganar en Granada, ya que les permite poder afrontar “la recta final con todos los efectivos y con muchas más alternativas”, puesto que considera que la acumulación de lesiones fue “una de las claves de la racha de malos resultados” al mermar al equipo en su potencial, principalmente en la banda derecha y en ataque.

Unai Emery da indicaciones en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).
Unai Emery da indicaciones en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *