Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fichaje cerrado en el Villarreal: Unai Emery ya tiene al sustituto de Carlos Bacca

Un contenido de:
María García

Boulaye Dia celebra un gol con el Stade Reims (Foto: Cordon Press).
Boulaye Dia celebra un gol con el Stade Reims (Foto: Cordon Press).

El Villarreal CF acelera en el mercado de fichajes. Unai Emery ha pedido un delantero para completar el ataque del cuadro amarillo tras la salida de Carlos Bacca y la dirección deportiva ya tiene cerrada su llegada. El protagonista en cuestión es Boulaye Dia, que llegará directamente desde el fútbol francés.

Según informa el diario L'Équipe, el Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el Stade Reims para el fichaje de Boulaye Dia, delantero nacido en Senegal que también tiene pasaporte francés. Las dos entidades llegaron a un acuerdo este sábado por la noche y se espera que se haga oficial de manera inminente.

Boulaye Dia firmará por cinco temporadas con el cuadro amarillo. A sus 24 años, el atacante anotó el pasado curso 14 goles y dio una asistencia en los 37 partidos en los que participó con el Stade Reims. El jugador empezó la temporada a un gran nivel, incluyendo un hat-trick al Montpellier. Por contra, su segunda vuelta algo más decepcionante y apenas sumó dos goles.

Los fichajes y salidas del Villarreal

Dia se convertiría, de esta manera, en el tercer fichaje del equipo de Unai Emery. El cuadro amarillo firmó a Aissa Mandi procedente del Betis y ejerció su opción de compra sobre Juan Foyth ante el Tottenham. En el apartado de salidas, Jaume Costa se ha marchado al Mallorca tras acabar contrato, mientras que Carlos Bacca ha rescindido su contrato y está como jugador libre. Los canteranos Enric Franquesa, Quintillá e Iván Martín también han confiramdo su adiós.

Emery confía en mantener a Gerard Moreno como referencia ofensiva, mientras que Boulaye Dia aportaría competencia Paco Alcácer en ese puesto de '9'. El club, que quiere luchar por las cuatro primeras plazas en LaLiga Santander, también está pendiente de ver qué hace con jugadores como Javi Ontiveros o Santiago Cáseres, que vuelven tras sus respectivas cesiones.

Boulaye Dia, nuevo fichaje del Villarreal, celebra un gol con el Stade Reims (Foto: Cordon Press).
Boulaye Dia, nuevo fichaje del Villarreal, celebra un gol con el Stade Reims (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando