Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La RFEF destroza al Villarreal Femenino: ¡le resta 6 puntos y se queda en negativo!

Foto autor

Un contenido de:
EFE

Las jugadoras del Villarreal Femenino celebran un gol (Foto: VCF).
Las jugadoras del Villarreal Femenino celebran un gol (Foto: VCF).

El Villarreal CF, tras ser sancionado junto al Levante y Real Sociedad con tres puntos menos por no lucir el anagrama de la competición en la jornada nueve de Liga, ha sido castigado con otros tres puntos más por no llevar el parche de la competición en el partido aplazado correspondiente a la jornada seis, disputado este miércoles.

El Villarreal se midió como local al Tenerife Granadilla este miércoles al no haberse podido disputar el encuentro en la fecha asignada, como consecuencia de la imposibilidad de que el equipo canario viajara a la península por las restricciones aéreas derivadas de la erupción del volcán de La Palma.

Con esta nueva sanción, el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) resta un total de seis puntos al Villarreal, que se quedaría con menos dos puntos, ya que, antes de la primera sanción, tenía cuatro en su casillero.

Villarreal, Levante y Real Sociedad, indignados

Este viernes, los tres clubes afectados anunciaron que van a defender sus intereses en los diferentes órganos judiciales y administrativos debido a que “la sanción que pretende aplicar la RFEF afecta a la integridad de la competición y no tiene sustento legal, ya que el reglamento de la RFEF solo obliga a poner ese parche en competiciones no profesionales”.

Los clubes han admitido que lucirán el logo de la RFEF “contra su voluntad” desde esta misma jornada y lo harán para “no empeorar la situación en consideración a la persecución” a la que consideran que están siendo sometidos.

“Los equipos que militan en ligas profesionales son propietarios de los derechos publicitarios de sus equipaciones y titulares de los ingresos que la promoción de la Liga genere a través de los parches en las camisetas. La RFEF pretende que los equipos luzcamos su logo y el de su patrocinador principal de manera obligatoria y gratuita, lo cual carece de soporte legal”, han denunciado en su comunicado.

Las jugadoras del Villarreal Femenino celebran un gol (Foto: VCF).
Las jugadoras del Villarreal Femenino celebran un gol (Foto: VCF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando