Es Noticia
Leilei Gao, jugador chino de 40 años, debuta con el Extremadura

Leilei Gao, jugador chino de 40 años, debuta con el Extremadura

DMQ
Leilei Gao, a su salida al campo en el Las Palmas-Extremadura.
Leilei Gao, a su salida al campo en el Las Palmas-Extremadura.

El Extremadura ha cerrado su etapa en LaLiga SmartBank con una noticia sorprendente. En el partido ante la UD Las Palmas, ya con 5-0 en el marcador, tuvo minutos Leilei Gao, jugador chino de 40 años que llegó por sorpresa al final del pasado mercado invernal al conjunto azulgrana.

La incorporación del jugador estuvo en el centro de la polémica desde su llegada por su poco bagaje futbolístico. Leilei Gao llegó libre a sus 39 años después de pasar en las temporadas anteriores por Jumilla, Cornellá y Ponferradina, este último en LaLiga SmartBank.

En ninguno de ellos tuvo demasiadas oportunidades de demostrar su nivel, pero eso no amilanó al Extremadura a la hora de contratarle. Sin embargo, hasta la presente jornada 42, aún no había debutado.

Manuel Mosquera decidió que, con 5-0 en el último partido, el chino podría tener minutos y así entró al césped el Estadio de Gran Canaria. Con él en el campo, el Extremadura incluso maquilló el marcador con el gol de Sabit en el descuento.

La polémica de Leilei Gao en su presentación

Las críticas se cebaron con el Extremadura tras la presentación de Leilei Gao al usar en su camiseta el dorsal '19', retirado en el club tras la trágica muerte de José Antonio Reyes. El presidente, Manuel Franganillo, tuvo que explicar la situación en un comunicado:

Reyes, con el 19 del Extremadura, y Leilei Gao junto a Manuel Franganillo en su presentación.
Reyes, con el 19 del Extremadura, y Leilei Gao junto a Manuel Franganillo en su presentación.

Como presidente del Extremadura Unión Deportiva y seguidor número uno de lo que José Antonio Reyes hizo por el fútbol español, quiero dejar constancia que, tal y como dije en su día, el número 19 estará retirado de manera permanente del Club.

Fuimos unos auténticos privilegiados por disfrutar de la presencia de Reyes durante sus últimos meses, de su simpatía, su saber estar y su compañerismo. 

Por error de imprenta, el número 19 salió impreso en la camiseta de Leilei Gao, pero en ningún momento ese hecho se producirá. El 19 queda guardado en el recuerdo, en nuestros corazones y a la memoria de Reyes.

En nombre del Extremadura UD, quiero pedir disculpas a la familia de José Antonio si en algún momento se han sentido ofendidos por este hecho. Dejar claro que lo que prometí un día, lo cumpliré.

De nuevo, disculpas en nombre del Club y de mi persona.

El 19 y José Antonio Reyes siempre irán unidos en nuestra familia azulgrana. Y, repito, es un dorsal que quedó retirado hace meses de la plantilla, para que nadie más pueda lucirlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando