Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Extremadura pide anular todos los descensos: Primera con 22 equipos y Segunda, con 24

Los jugadores del Extremadura celebran el gol de Carrasco (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Extremadura celebran el gol de Carrasco (Foto: LaLiga).

El Extremadura ha cerrado la tarde de este domingo con otro comunicado oficial, después de los dos publicados por el Fuenlabrada y la decisión de LaLiga de dar por concluida la competición sin disputar el duelo del cuadro madrileño ante el Deportivo de La Coruña. Una decisión que haría que el Elche jugase el play off de asenso y que dejaría de manera definitiva al Dépor en Segunda B.

El club extremeño entiende que la competición no ha terminado al completo y que todos los descensos se deberían anular. En este sentido, pide que se anulen los cuatro descensos de Segunda, pero también los tres descensos desde Primera. Eso sí, los equipos que han ascendido se mantendrían, por lo que LaLiga Santander tendría 22 equipos y LaLiga SmartBank, 26 equipos según esta petición.

El comunicado oficial del Extremadura

Ante la situación actual de imposibilidad de terminar la competición en 2 División A, categoría profesional, y las decisiones que, en tal caso han de adoptar la LNFP y RFEF, y ante los rumores que circulan por los medios de comunicación y RRSS en cuanto a la posibilidad de una Segunda División de 24 equipos consolidando los descensos de únicamente dos equipos esta temporada, este Club ha de realizar las siguientes consideraciones:

En primer lugar, queremos desear una pronta recuperación a todos los integrantes del CF Fuenlabrada que están infectados por el Covid19. Deseamos, de corazón, que pronto volváis a estar al cien por cien.

Entendemos que cualquier decisión que se adopte debe respetar las bases aprobadas al inicio de la competición y, en consecuencia, el régimen de ascensos y descensos previstas en las mismas.

En segundo lugar y en el supuesto de imposibilidad de terminar la competición por los contagios del Covid-19 en el Fuenlabrada que han obligado a la suspensión del partido de la última jornada de Liga que dicho club debió disputar el pasado día 20 de los corrientes, se declare la suspensión definitiva de las competiciones profesionales, aplicándose por analogía el mismo criterio aprobado por la RFEF para el fútbol no profesional, por la suspensión de dichas competiciones, en cuanto a ascensos y descensos en las mismas, de tal suerte que no se produzcan descensos en las categorías profesionales y se declaren definitivos los ascensos ya producidos.

En base a lo anterior, la Primera División quedaría compuesta por 22 equipos (los 20 actuales más los dos ascensos) y la Segunda División por 24 equipos (los 20 que quedarían tras los ascensos y los 4 ascensos de 2B).
Subsidiariamente y caso de considerarse no afectada la Primera División, quede la misma con su actual configuración de 20 equipos (dando por definitivos los ascensos y descensos ya producidos), y la Segunda División por 26 equipos (los 22 actuales más los 4 ascensos producidos).

Este Club considerará un claro agravio cualquier otra alternativa que suponga una modificación del número de equipos que descienden de categoría, entendiendo que todos ellos deben correr la misma suerte de pérdida o conservación de la categoría, máxime teniendo en cuenta que con los resultados del resto de partidos de la última jornada, resulta intrascendente a los efectos del descenso el resultado que pudiera darse en dicho partido suspendido.

Las anteriores consideraciones se realizan teniendo en cuenta la excepcionalidad e imprevisibilidad que supone esta situación y la regulación que nuestro ordenamiento jurídico establece para estas causas de fuerza mayor, principalmente el art. 1.105 de Código Civil al establecer: “Nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables”. En este sentido se ha de procurar restablecer el equilibrio que la circunstancia imprevista e inevitable ha alterado y dicho equilibrio en modo alguno se reestablece estableciendo distintos tratamientos a los clubes implicados, antes al contrario lo agrava, por lo que los 4 clubes implicados en el descenso a Seguda Division B deben correr la misma suerte.

3 comentarios

  1. Alberto

    Yo también pido una mansión de 3000 metros cuadrados con otros 10000 de terreno anexo, un yate de 100 metros de eslora, una flota de Bentleys y comer caviar iraní a diario. Por pedir que no quede.

  2. charly

    Si los directivos del Extremadura U.D. tuvieran una idea buena les hubiera estallado la cabeza,las barbaridades de estos dirigentes al proponer no ascensos ni descensos,vamos que no ha existido ninguna temporada 19/20,esto se soluciona con unos millones en forma de euros,hacer comunicados como este lo único que logran es que no les tomen en serío,respeten el Reglamento no hace falta que lo lean.. SIEMPRE PUCELA.

  3. Marcos

    Si fueran madrid o barcelona ciudades grandes se escucharia mas alto pero aqui es una ciudad y equipo pequeño y no importa..nunca importo..al final el futbol es lo de menos pero la gente q se pudiera contagiar con estos fenomenos si importa..a mi familia y amigos me duelen y estes de paseo y solana al sol quedate en casa..

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *