Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El recuerdo de Pablo Iglesias con 'su' Numancia tras el descenso: "La patria es la infancia"

Pablo Iglesias y el descenso del Numancia (Foto: LaLiga Santander).
Pablo Iglesias y el descenso del Numancia (Foto: LaLiga Santander).

El Numancia confirmó su descenso a la Segunda División B este lunes después de las victorias de Lugo y Albacete en la última jornada de LaLiga SmartBank. El descenso de Deportivo se llevó todos los titulares, pero para los aficionados numantinos también ha sido un duro palo. Un ejemplo de ello es el Vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que ha compartido su primer recuerdo con el club soriano.

El secretario general de Unidas Podemos ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter del último ascenso a Segunda B del club, en 1989, en el que el miembro del Gobierno estuvo presente: "Vi el ascenso a 2a B en Garray. Iba a Los Pajaritos con la bufanda y el bocata que me hacía mi abuela. Admiraba a Monzón. Vibré viendo a Barbarin marcar en el Camp Nou en el 96. Decía Rilke que la patria es la infancia. Hoy más que nunca ¡Aupa Numancia!".

Pablo Iglesias se refiere al choque contra el Endesa Ponferrada, actual filial de la Ponferradina, en un choque en el que los numantinos golearon por 8-0 en el último partido en San Juan de Garray antes de estrenar Los Pajaritos. Además recuerda el gol de Barbarin en aquella mítica eliminatoria de Copa del Rey en la que el Numancia, aún en Segunda B, estuvo cerca de eliminar al Barcelona entrenado por Johan Cruyff.

23 años después, el equipo de Soria abandona el fútbol profesional cerrando una etapa gloriosa con cuatro temporadas en la máxima categoría. El Numancia, siempre que la próxima Segunda no sea de 24 equipos, buscará volver por la vía rápida a la división de plata la próxima temporada.

Los jugadores del Numancia, en el partido del descenso ante el Tenerife (Foto: LaLiga SmartBank).
Los jugadores del Numancia, en el partido del descenso ante el Tenerife (Foto: LaLiga SmartBank).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *