Es Noticia

La herencia de los Alonso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcos Alonso, durante el Inglaterra-España.
Marcos Alonso, durante el Inglaterra-España.

El arranque de la 'era Luis Enrique' no ha podido empezar con mejor pie. España ha logrado un triunfo histórico en Wembley, ante Inglaterra (1-2), en el inicio de la andadura por la Nations League, con Marcos Alonso como uno de los protagonistas.

Según datos de @OptaJose, la selección ha logrado su segunda victoria en Wembley en su novena visita (dos victorias y cinco derrotas). Dos triunfos que han dejado un dominador común: la herencia de los Alonso. Y es que tanto el padre, en 1981, como el hijo, en 2018, ha estado presentes en el equipo en dichas victorias. 

El lateral izquierdo del Chelsea debutó con la selección absoluta en un encuentro donde no mostró los nervios. En la primera parte cumplió sin apuros en defensa y en la segunda ya se animó a lanzarse al ataque con la verticalidad que acostumbra en el Chelsea. Fue sustituido al final del choque por Íñigo Martínez.

Arranque de la 'era Luis Enrique'

La puesta en escena de la etapa de Luis Enrique como seleccionador resultó esperanzadora. Además del meritorio triunfo ante la cuarta clasificada en Rusia 2018 respaldó a jugadores como el meta David de Gea, Saúl Ñíguez, Rodrigo Moreno o Thiago Alcántara.

La victoria en Wembley llegó con una remontada ya que Marcus Rashford, a los once minutos, puso por delante al conjunto de Gareth Southgate. Dos después empató Saúl y a la media hora Rodrigo puso por delante al conjunto español, que mantuvo el tipo hasta el final.

España lidera el Grupo 4 de la primera categoría del torneo. El martes recibirá en Elche a Croacia, subcampeona del pasado Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando