España despedaza a la subcampeona del mundo

Un contenido de:
David Torres

Martes, 11 de Septiembre de 2018. 22:38
Marco Asensio celebra su primer gol.
Marco Asensio celebra su primer gol.

La selección española venció y humilló a Croacia por seis goles a cero. La subcampeona del mundo fue un títere en manos de España que doblegó a los balcánicos gracias a los tantos de Saúl Ñíguez, de cabeza, y dos zurdados de Marco Asensio en al primera mitad; y los de Rodrigo, Sergio Ramos e Isco en la segunda. El triunfo consolida a los españoles como líderes del grupo y confirma que hay motivos de sobra para creer en eso de #UnaNuevaIlusión (el hashtag empleado en esta etapa con Luis Enrique como seleccionador).

Luis Enrique, de inicio hizo debutar a sus dos primeros futbolistas como seleccionador. Gayà y Ceballos se estrenaban en un once en el que la tercera novedad fue Marcos Asensio. El rival, subcampeón del mundo, pronto enseñó las uñas. Si Wembley no fue un paseo, Elche no lo iba a ser menos. Y si, además, España facilita el trabajo a sus rivales, pues aún más.

Sendas entregas de Busquets y De Gea propiciaron las dos primeras ocasiones del encuentro para Croacia. Rakitic, desde fuera, tiraba desviado por poco. Después sería Gayà al que le cogerían la espalda. Por fortuna para La Roja, Santini, libre de marca en el punto de penalti, la tiró fuera.

La respuesta española siempre llegó por la derecha. El tridente Carvajal, Saúl y Asensio, conducía las rápidas contras del 4-3-3 de Luis Enrique buscando un rematador que no llegaba. Rodrigo, en el 16, probaba por primera vez al meta Kalinic tras centro, el primero, de Gayà.

Saúl fue profeta en su tierra

Fue, sin embargo, Perisic, el que tuvo la ocasión croata más clara de la primera mitad ante una nueva indecisión de De Gea. Carvajal, providencial, sacaba el gol cantado bajo palos. Fue la antesala del 1-0. Carvajal, con el exterior de su bota derecha, la ponía medida para que Saúl, jugador de Elche, lograra de cabeza el primer gol. Remate impecable, marcando los tres tiempos y picándola abajo, lejos del alcance de Kalinic.

Y Asensio remata la faena

Con el marcador a favor y posesiones largas, la selección empezó a dominar el encuentro a placer y a la media hora sentenció el choque con dos chispazos de Asensio. Un error en la entrega de Croacia permitió que el balón le llegara al extremo que, con un zurdazo, lograba el 2-0. No contento con ello, a la jugada siguiente, de nuevo el madridista acertaría con la puerta rival. Recibía en el pico del área, se la colocaba en su pierna buena y se sacaba otro gran chut con la izquierda contra el que nada podía hacer Kalinic. 3-0 y partido resuelto. Luis Enrique había acertado de pleno con el cambio y el de Calvià no lo desaprovechó.

Saúl celebra el 1-0.
Saúl celebra el 1-0.

Rodrigo sigue mandando en la lucha por el 9

Antes del descanso Rodrigo pudo ampliar la cuenta pero su remate de cabeza se marchó fuera rozando la escuadra. El valencianista, sin embargo, no iba a perdonar en la primera oportunidad que tuvo en la segunda parte. Un pase en profundidad de Asensio y su velocidad le permitieron plantarse sólo ante Kalinic y batirlo por bajo. 4-0 y el Martínez Valero, lleno hasta la bandera se caía. Fueron los mejores minutos del combinado de Luis Enrique y el quinto no tardó en llegar. Fue Sergio Ramos de cabeza tras un saque de esquina medido de Asensio, ¿quién si no? 5-0.

Lo de Asensio fue para quitarse el sombrero. Luis Enrique había apostado por él de inicio y no sólo no le defraudó, sino que participó en cinco de los seis goles de su equipo

Los cambios (entraron Rodri y Thiago) no mermaron el rendimiento de España que en el 70 lograba en el 6-0. De nuevo Asensio, esta vez de la derecha, quien centraba al punto de penalti para que Isco, a la media vuelta, batiera a placer a Kalinic. Lo del mallorquín del Real Madrid fue para quitarse el sombrero. Luis Enrique había apostado por él de inicio y no sólo no le defraudó, sino que participó en cinco de los seis goles de su equipo. Azpilicueta completaría los cambios en el 71.

Había que frotarse los ojos para creerlo. La subcampeona del mundo era un títere en manos del combinado de Luis Enrique que, a pesar del apabullante marcador aún quería más. Los aficionados croatas callaban, los españoles sólo decían ole, ole y ole. Los uyys se sucedían en la grada. Rodrigo, en el 83, a punto estuvo de conseguir el séptimo, pero ni él, ni poco después Isco o Thiago, acertaron a batir al meta croata. Daba igual. La gesta ya era un hecho y la afición española lo agradeció coreando el nombre de Luis Enrique en los compases finales.

Ficha técnica:

España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m. 74), Nacho, Ramos, Gayá, Busquets (Rodri, m. 58), Ceballos, Saúl (Thiago, m. 64), Asensio, Isco y Rodrigo.

Croacia: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m. 74), Nacho, Ramos, Gayá, Busquets (Rodri, m. 58), Ceballos, Saúl (Thiago, m. 64), Asensio, Isco y Rodrigo.

Goles: 1-0, M. 24: Saúl; 2-0, M. 33: Marco Asensio; 3-0, M. 36: Marco Asensio; 4-0, M. 49: Rodrigo; 5-0, M. 57: Sergio Ramos y 6-0, M. 70: Isco

Ficha técnica

Alineaciones

De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m. 74), Nacho, Ramos, Gayá, Busquets (Rodri, m. 58), Ceballos, Saúl (Thiago, m. 64), Asensio, Isco y Rodrigo.

Kalinic; Vrsaljko (Rog, m. 19), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, m. 62), Rakitic, Kovacic, Modric, Perisic; Santini (Livaja, m. 70).

Árbitro

Benoit Bastien

Tarjetas

Santini (m. 12)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *