En busca del pleno con la ambición por bandera

Un contenido de:
EFE

Martes, 11 de Septiembre de 2018. 11:57
Selección española sub 21 (Foto: RFEF).
Selección española sub 21 (Foto: RFEF).

La selección masculina sub 21 de fútbol se enfrenta este martes a Irlanda del Norte en el estadio albaceteño Carlos Belmonte a las 18:45. Si bien es cierto que el combinado nacional ya está clasificado para el Europeo de la categoría de 2019, tras haber sellado su billete el pasado viernes en Córdoba al vencer con claridad a Albania (3-0), buscarán concluir con pleno de triunfos.

Los jugadores españoles ya tienen certificado el próximo Europeo sub 21, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio de 2019, por lo que este enfrentamiento no tendrá trascendencia.

La selección nacional llega a la cita liderando con claridad el Grupo 2 tras obtener siete victorias en otros tantos partidos y arrojar unos números aplastantes, al haber marcado 22 goles y encajado sólo seis, guarismos que le han servido para sacar nueve puntos de diferencia a Eslovaquia, segunda clasificada.

Irlanda del Norte, por su parte, ocupa la cuarta plaza con 11 puntos, los mismos que Islandia y uno menos que Eslovaquia, por lo que llega a Albacete con el propósito de acabar con la condición de invicto de España para tener opciones de acceder al segundo puesto que permite disputar el play off de acceso a la fase final.

Es probable que, debido a que ya han conseguido el objetivo, el técnico español dé oportunidades a los jugadores que menos minutos disputaron en el enfrentamiento ante Albania.

El encuentro se enmarca dentro de la Feria del Albacete, evento declarado de Interés Turístico Internacional, que se celebra entre el 7 y el 17 de septiembre, por lo que desde el Albacete Balompié han destacado que se convertirá en "un atractivo más" de las fiestas locales.

El lateral diestro Pablo Maffeo (Stuttgart), los centrocampistas Fabián (Nápoles), Carlos Soler (Valencia), Oyarzábal (Real Sociedad) y el delantero Borja Mayoral (Levante) son las estrellas de 'La Rojita', aunque algunos obtendrán descanso este miércoles.

El talentoso centrocampista del Celta, Brais Méndez, el meta Antonio Sivera, el citado Fabián y los delanteros Jordi Mboula y Rafa Mir, podrían entrar de inicio en un once que rotará respecto a la última cita internacional.

Alineaciones probables:

España: Sivera, Pablo Maffeo, Núñez, Meré, Junior Firpo, Zubeldia, Fabián, Carlos Soler, Jordi Mboula, Brais Méndez y Rafa Mir.

Irlanda del Norte: Mitchel, Donnelly, Ryan Johnson, Gavin Whyte, Ballard, Sykes, McDonagh, Dunwoody, Shayne Lavery,Paul Smyth y Parkhouse.

Árbitro: Jonathan Lardot (Bélgica).

Estadio: Carlos Belmonte.

Horario: 18:45 horas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Sivera, Francis, Unai Núñez, Jorge Meré, Pedraza, Fornals (Brais Méndez, min.68), Marc Roca, Fabián (Rafa Mir, min.48), Carlos Soler (Pape Cheick, min.76), Oyarzábal y Borja Mayoral.

Hazard, Donnelly, Ryan Johnson, Burns, Ballard, Sykes, McDonagh, Dunwoody (Gorman, min.73), Holden (Bird, min.78), Lavery (McGonigle, min.60) y Smyth.

Árbitro

Jonathan Lardot (Bélgica).

Tarjetas

Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedraza, Marc Roca y Rafa Mir y a los visitantes Lavery y McGonigle.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de clasificación para la Eurocopa sub-21 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 3.400 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *