Es Noticia

Sevilla demuestra la ilusión por la Roja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Sevilla volvió este domingo a arropar a la selección española y, con la asistencia de 15.000 personas en el entrenamiento desarrollado en el Benito Villamarín en vísperas del encuentro de la Liga de las Naciones contra Inglaterra, demostró que la recobrada ilusión por el equipo nacional es una realidad.

Tras la decepción del Mundial de Rusia, el combinado español, en la nueva etapa con Luis Enrique Martínez, ha recuperado la sonrisa y su tradicional química con los aficionados, que le tributaron una gran ovación cuando los futbolistas saltaron al césped del estadio del Real Betis para su última sesión preparatoria del partido contra los ingleses.

El público, con mucha juventud en las gradas, accedió con invitaciones previamente repartidas a los dos anillos del Villamarín que se abrieron y aplaudió a Luis Enrique y a todo el equipo, con especial energía a Pau López y Marc Bartra, los dos jugadores béticos convocados, y al madridista Dani Ceballos, formado en el Betis.

Por espacio de algo más de una hora, los internacionales, que portaron unos petos rosas dentro de la campaña contra el cáncer de mama en la que participa la Real Federación Española de Fútbol, realizaron distintos ejercicios, entre ellos transiciones desde la defensa hasta el medio campo y el ataque, con finalizaciones.

Los alrededor de 15.000 asistentes al entrenamiento, según cifras facilitadas por la organización, también participaron del aspecto más solidario de la selección con la entrega, al final de la sesión, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de los petos rosas con los nombres de cada futbolista y el lema '#ContigoDamosLaCara'.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, afirmó que la Federación y la selección tienen "muchas obligaciones, la principal la deportiva, pero también otras en el ámbito social", y agradeció a la AECC que les permita colaborar con ellos para poder "dar un paso más en la lucha contra una enfermedad que es horrible".

Su homólogo en la AECC, Ignacio Muñoz, se mostró agradecido a España y a sus jugadores al ser "muy emocionante recibir este apoyo", pues supone "un mensaje de aliento para decenas de miles de mujeres que están sufriendo y pasando un mal momento".

Estos petos, firmados por cada futbolista, se subastarán para conseguir fondos para dicha asociación.

Dentro de los actos organizados por la RFEF, en esta jornada varios jugadores también firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados: Paco Alcácer, Nacho Fernández y Jesús Fernández 'Suso', en el lugar de concentración en Sevilla; y Bartra, Ceballos y Rodrigo Moreno, después del entrenamiento en el Villamarín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando