Ramos: "Hemos regalado la primera parte"
El capitán de la selección española, Sergio Ramos, manifestó tras la derrota ante Inglaterra (2-3) que el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez ha "regalado la primera parte, con errores" que fueron "penalizados con gol".
Para Ramos, autor del segundo gol de España, "lo mejor" del encuentro ha sido "la reacción de la segunda parte", aunque "ha sabido a poco tras haberles encerrado", y considera que la derrota fue "una pena" porque el objetivo era "rematar una buena racha para estar ya clasificados" para la fase final.
El central madridista instó a "poner toda la tensión ante Croacia" en el último partido de esta primera fase para lograr el pase y celebró "el ambiente" generado en el Benito Villamarín, donde "da gusto jugar" porque la afición "te lleva en volandas".
"Fue una pena no haberle correspondido con una victoria", finalizó.
Otro de los que analizó la derrota fue Dani Ceballos, protagonista tras volver a su casa: "En este campo me siento muy querido. Es donde crecí como futbolista cuatro años en el Real Betis y ahora venir con la selección es un paso más en mi carrera. Pero un sabor agridulce porque lo más importante eran los tres puntos. La afición estuvo muy bien transmitiendo que podíamos empatar el partido".
No obstante no se marchó contento con el trabajo del equipo: "Fue una primera parte horrorosa. No entramos concentrados pero también Inglaterra tuvo bastante eficacia que con tres errores nuestros hicieran gol. El equipo en la segunda mitad entró con la intención de empatar el encuentro y una lástima porque una jugada que fue fundamental para nosotros, que fue la del penalti, hubiera cambiado el partido".
Por su parte, Marcos Alonso afirmó que Inglaterra se limitó a "han aprovechado las que han tenido y luego se ha puesto muy cuesta arriba. Tenemos que aprender de los errores de la primera parte".