UEFA Nations League | Lo que Necesita España para ser Primera

¿Qué necesita España para ser primera de grupo?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de octubre de 2018. 10:51
Los jugadores, tras el pitido final (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores, tras el pitido final (Foto: Kiko Hurtado).

La selección española cayó derrotada el pasado lunes ante Inglaterra en el Benito Villamarín de Sevilla en partido correspondiente a la UEFA Nations League. El conjunto que dirige Luis Enrique cuajó una pésima primera mitad tras la cual se fue al descanso perdiendo por 0-3 y, aunque maquilló el resultado hasta el 2-3 final, no fue capaz de completar la remontada.

Tras ceder la victoria, el combinado nacional, que con una victoria habría sellado su pase a la Final Four de la competición, comprometió su clasificación como primera de grupo y la dejó supeditada a lo que acontezca en el próximo parón de selecciones.

España suma 6 puntos tras vencer a Croacia (6-0) y a Inglaterra (1-2) en Wembley y caer ante los británicos (2-3) en Sevilla. Por su parte, los ingleses, suman cuatro tras la victoria en el Benito Villamarin y la derrota en Wembley al haber empatado sin goles en territorio croata (0-0). Ese es el único punto que tienen en su casillero los croatas. 

Durante el próximo parón, España e Inglaterra deberán jugar ante Croacia para cerrar el grupo. Inglaterra lo hará el día 15 de noviembre en Zagreb mientras que Inglaterra los recibirá el 18 del mismo mes. 

Para que España sea la campeona del grupo 4 de la Liga A de la Nations League y acceda a la Final Four, tendrá que vencer en la capital croata siempre y cuando Inglaterra haga lo mismo tres días más tarde frente al mismo rival. 

Un empate en tierras balcánicas no le valdría a los de Luis Enrique en caso de que Inglaterra venciese, puesto que los de Gareth Southgate han anotado más goles que España fuera de casa y este factor desequilibra la balanza en su favor.

De hecho, aunque remotas, Croacia también tiene opciones de ser primera de grupo ganando por goleada ambos encuentros. 

Lo que queda claro, es que España se ha complicado un pase que parecía tener en su mano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *