Luis Enrique sobre la Vuleta de Jordi Alba a la Selección: Capitán

Luis Enrique, la vuelta de Jordi Alba y la capitanía

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 13:05
Jordi Alba, durante el entrenamiento del Barcelona en Wembley.
Jordi Alba, durante el entrenamiento del Barcelona en Wembley.

Luis Enrique, seleccionador nacional, ha pasado por rueda de prensa para valorar su tercera convocatoria al frente del equipo para los partidos ante Croacia y Bosnia. La gran novedad en la lista ha sido la vuelta de Jordi Alba, primera vez con el técnico asturiano.

Vuelta de Jordi Alba: "No tengo por norma de tomar decisiones por clamor popular. No porque no me interese la opinión, sino porque en este mundo tomar decisiones es una de las cosas más difíciles. Tienes que tener las cosas claras. ¿Cuándo lo he decidido? No tengo un momento puntual. En función de lo que yo veo y creo que es lo mejor, ese es el momento".

Conflicto con Jordi Alba: "No hay nada. No ha cambiado nada con las otras listas. Defendí que no tenía ningún problema y esta es la misma situación. No ha habido llamadas. A la hora de valorar, mi staff y yo, no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros. Ha jugado más del 80 por ciento... Con lo cual es una decisión profesional. Nada más".

¿Por qué ahora sí?: "Hay muchos factores. Ninguno es determinante pero ayudan. Desde el estado de forma, el de la competencia, las cosas que buscamos dentro del terreno de juego y fuera, contra quien vas a jugar… Mil factores".

Capitán: "Será seguro. Es el tercer jugador con más partidos. Tiene 66 internacionalidades. Sin ninguna duda. Esto viene dado porque acaba de terminar el Mundial, hay un cambio generacional. No cambia para nada la situaciones. No decido que venga o no porque tenga más partidos".

¿A quién le gustaría parecerse?: "Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque soy un poco más alto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *