Convocatoria de Luis Enrique | Selección española

"Algunos, a pesar de no estar en su mejor momento, van a seguir viniendo"

Un contenido de:
Á.Borrego

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 13:32
Asensio celebra su gol en el España-Croacia de la Nations League.
Asensio celebra su gol en el España-Croacia de la Nations League.

Luis Enrique ha ofrecido este jueves la convocatoria para los partidos ante Croacia y Bosnia. Una lista que ha contado con varias sorpresas destacadas, además de ausencias de renombre que impregnan la esencia del seleccionador.

Curiosamente dos de los que sí están son Asensio y Rodrigo, que a pesar de no estar en su mejor momento, seguirán viniendo con la selección... "Lo que no voy a hacer es individualizar porque no sería justo para los jugadores. Todos tienen momentos altos y bajos. No he visto a nadie que haya estado al 9 o 10 toda la temporada. Sí dije que cada caso lo tratamos de manera individual. Hay algunos que a pesar de no estar en su mejor momento van a seguir viniendo y hay otros que tienen que ir día a día. No hay una norma, cada jugador es diferente", comentó el seleccionador.

Además, añadió: "No voy a individualizar. Cada caso lo trataremos en su momento. Me gustan mucho estos jugadores pero si su rendimiento creo que no es óptimo, porque las tendencias en los clubes se puede alargar, y al final sí influye. Todos aquí intentamos olvidarnos de lo que pasa en los clubes y centrarnos en la selección. Son dos jugadores que me gustan mucho. Y ahora hay otra fase. Seguirán viniendo jugadores nuevos con lo cual la lista se amplía, se alarga. Aparece competencia exagerada, además me va bien. Creo que a la larga aporta muchas cosas positivas".

También sorprende las numerosas bajas en la defensa, en la que no están Marcos Alonso, Bartra o Nacho: "Hay un poco de todo. Hay algunas lesiones que no he podido convocar. Nosotros siempre que analizamos en la defensa lo analizamos desde el punta. Ese es el primer defensor. En ataque lo mismo. Es un problema global, no responde de nada individual. Hay jugadores que aparecen en el mercado o fútbol actual, son jóvenes que tengo muchas ganas de ver. Quiero verlos un peldaño más arriba en la selección".

También valoró algunos de los que pueden entra próximamente, como Borja Iglesias: "No sólo este jugador que comentas, cualquier otro jugador. De los que no están en la lista, son tantos... Seguramente hay muchos que están haciendo méritos. Hacemos seguimiento de todos ellos y buscamos el que más se adapte. Estoy encantando de que tenga cada vez más gente que escoger. Entiendo ese interés y además es lógico".

Por último, concluyó valorando la posibilidad de que jueguen algún día Busquets y Rodri juntos: "Sí que podrían jugar, los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Es evidente que Rodri y Busquets sí que pueden jugar juntos. Se tiene que dar un partido o imaginar un partido ideal pero los buenos jugadores pueden jugar juntos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *